¿Qué debe llevar la leche de crecimiento de los niños?

leche de crecimiento de los niños

Cuando tu bebé cumple su primer año de edad es recomendable que ingiera las leches de crecimiento, ya que son una buena opción para que ellos reciban todos los nutrientes esenciales para su desarrollo y aprendizaje, como lo son el hierro, Omega 3, vitamina D, entre otros.

Por eso es importante que al momento de comprarla sepas que no todas son iguales y debes considerar algunos aspectos para escoger la correcta y ayudar a tu hijo en su crecimiento y desarrollo infantil.

Acá se indicará que debes considerar al momento de elegir este producto en el supermercado y así conocerás que debe llevar la leche de crecimiento para los niños:

  • Lo primero que debes entender es que debes leer la etiqueta de cada producto, de esta forma te informaras aun más sobre el producto en cuestión.
  • Escoge el producto que solo contenga azúcar natural de la leche (lactosa) y en caso de tener además azúcares añadidos verifica que sea una cantidad muy pequeña.
  • Revisa en la etiqueta y visualiza que diga que tiene un control de aporte de proteínas, es decir, que aporte proteínas reducidas para que se adapte mejor a las necesidades nutricionales del niño.
  • Comprueba que contenga hierro, el cual es esencial para el desarrollo cognitivo de los pequeños.
  • Examina en la misma etiqueta y asegúrate que indica que contiene Omega 3 DHA, ya que esta es muy importante para el desarrollo del cerebro.
  • Debes observar, leer y verificar que incluya vitamina D y Calcio, los cuales juegan un papel importante en el desarrollo de los huesos y en el correcto crecimiento del bebé.

Recuerda tomar en cuenta todos estos aspectos al momento de elegir la leche de crecimiento ideal para tu pequeñito para ayudarlo siempre en su evolución y desarrollo.

Temas: , , ,

Quién se comunica mejor con el bebé
Te puede interesar:

Quién se comunica mejor con el bebé ¿Mami o papi?