Razones por las que deberías comer sandía durante el embarazo

comer sandía durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer debe ingerir alimentos que sean beneficiosos para su estado y que además de eso le proporcionen las vitaminas y los minerales necesarios para estar saludable, en este artículo te hablaremos de la sandía y te diremos las razones por la que debes comerla.

La sandía, es una fruta que además de ser deliciosa y refrescante, está compuesta por vitaminas A, C y B6, magnesio, potasio y antioxidantes, los cuales son muy beneficiosos para el cuerpo. Tiene también un alto contenido en fibra que permite solucionar diversos problemas que se presentan en la mujer en proceso de gestación.

Por poseer estas vitaminas y minerales, la sandía es muy recomendada a todas las personas especialmente a futuras mamás. A continuación te contamos algunas razones por las que deberías comer sandía durante el embarazo:

Además de todo lo mencionado anteriormente, la sandía ayuda a prevenir el riesgo de sufrir preeclampsia y evita la aparición de manchas en el cuerpo, pero debes saber que al igual de otros alimentos no debe ser consumida en exceso para evitar algunas molestias como diabetes gestacional (esto porque la fruta es altamente dulce).

Salir de la versión móvil