Tiempo de calidad con los niños en casa

tiempo de calidad con los niños

Ya sea que tu compañía haya requerido que trabajes desde tu casa durante algunas semanas o que las escuelas de tus hijos estén cerradas, el brote de coronavirus significa mucho más tiempo en el interior de la casa, por ende, debemos planificar tiempo de calidad con los niños en casa.

Por supuesto, la salud y seguridad de tus hijos es primordial, pero mantener a tus pequeños entretenidos durante horas es probablemente vital para tu cordura. En un esfuerzo por hacer que las próximas semanas sean un poco más fáciles para los padres, se nos ocurrió una lista de actividades fáciles y amigables para pasar tiempo de calidad con los niños en casa, que mantendrán sus mentes ocupadas durante el confinamiento, ya sea que tenga suficientes suministros para elaborar o no.

Actividades para pasar tiempo de calidad con los niños en casa

  • Tener un maratón de películas. Gracias a los servicios de transmisión, hay muchas películas en Netflix, Hulu y Disney +. Aplaza tus estrictas reglas de tiempo de pantalla y ve delante del televisor con tus pequeños un rato.
  • Haz un fuerte/casa club. ¿Cuántas horas quemaste mientras crecías construyendo el escondite perfecto?
  • Haz una manualidad fácil. No es necesario que te pases de la raya, solo dale a tus hijos un poco de papel de construcción y crayones y deja volar su imaginación.
  • Haz una carrera de obstáculos. Usa almohadas y juguetes viejos para organizar una carrera de obstáculos rápida y fácil en la sala de estar. Simplemente presenta algunas instrucciones para que sigan tus pequeños.
  • Escribir cartas a familiares. Haz que tus hijos escriban una carta a un abuelo o familiar. También les ayuda a practicar su caligrafía.
  • Haz una receta simple. Involucra a los niños en la cocina haciendo que te ayuden a preparar el almuerzo o la cena, con supervisión, por supuesto.
  • Hacer un rompecabezas. Amazon está repleto de rompecabezas para niños de todas las edades. Prepara uno para tu casa y deja que los niños se vuelvan locos.
  • Ponte a construir. Usa Legos o bloques de construcción para crear una verdadera obra maestra. Opta por una construcción más complicada, como un puente, para que tus hijos conozcan la física básica.
  • Acurrucarse con algunos libros. No hay demasiada lectura, por lo que es una buena idea dedicar una hora a agacharse con los títulos favoritos de tus hijos.

El confinamiento puede volvernos ansiosos y abrumarnos, pero si realizamos actividades para pasar tiempo de calidad con los niños, podremos mitigar los efectos negativos del aislamiento social.

Temas: , ,

Ejercicios después de la cesárea
Te puede interesar:

¿Hacer ejercicios durante el embarazo reduce el riesgo de cesárea?