Factores que influyen en el tamaño y talla del niño

tamaño y talla del niño

Como madres es normal que estés atentan a cada centímetro de crecimiento de tu bebé y además que tengas dudas sobre este tema. Muchas mujeres se preguntan qué factores influyen en el tamaño y talla de su bebé, aquí te contaremos algunos de esos factores.

  • La Genética: Este es el principal factor que influye en el crecimiento de todo ser humano, la talla final de todo niño depende en un 60% de sus genes.
  • El Género: Se dice que de manera natural el sexo masculino presenta mayor altura que el femenino.
  • Hábitos Alimenticios: Mantener comidas balanceadas y buenos hábitos nutritivos ayudará al niño en su crecimiento. Es importante resaltar que este debe comer las porciones necesarias de acuerdo a su edad.
  • Enfermedades crónicas: Existen algunas enfermedades que si no son tratadas a tiempo afectan en el tamaño y talla del niño, como por ejemplo, el déficit de la hormona de crecimiento o la enfermedad celíaca clásica, entre otros. Por eso es recomendable mantener controles con el pediatra y tener al día las vacunas correspondientes para neutralizar algunas adversidades que afecten el crecimiento del mismo.
  • El Tiempo de Descanso del Niño: Que el niño duerma durante largo periodo de tiempo para un mayor descanso es muy importante, pues la hormona del crecimiento se segrega en su mayor parte mientras el pequeño duerme.
  • Actividades Deportivas: El ejercicio favorece el crecimiento de todo niño, además le da oxígeno a los tejidos y tonifica los músculos. Crea en tu hijo rutinas de ejercicios al aire libre o motívalo a participar en algún deporte que le guste.
  • Afectividad: Es muy importante que al niño se le demuestre todo el amor que necesita, para que mantenga una buena salud emocional. Esto lo ayuda en su crecimiento pues si este se encuentran en una situación de estrés o ansiedad, su organismo segrega una hormona llamada somatostatina que impide que se libere la hormona del crecimiento.

Temas: , ,

Bebé de 12 meses y 1 semana
Te puede interesar:

Ayuda a tu hijo en la adquisición del lenguaje