¿Cuánto tiempo deben pasar los niños en tablets o teléfonos?

Cuánto tiempo deben pasar los niños en tablets o teléfonos

No hay una respuesta general a cuánto tiempo deben pasar los niños en tablets o teléfonos. En primer lugar, la edad del niño es importante. Por otro lado, por supuesto, siempre se debe considerar al niño individual con sus habilidades, conocimientos y experiencia previa. Los padres conocen mejor a su hijo y deben tomar sus propias decisiones.

El tiempo de pantalla libre incluye el tiempo de ocio, dependiendo de la edad también acompañado, pero: No se incluyen la investigación para la escuela y los deberes, así como las video llamadas o similares con familiares.

¿Cuánto tiempo deben pasar los niños en tablets o teléfonos?

  • De 0 a 2 años: Si es posible, no usar medios de pantalla, sino libros ilustrados y obras de teatro/canciones de radio.
  • 2 a 3 años: 5 a 10 minutos de tiempo de pantalla acompañado; solo ofertas seleccionadas apropiadas para la edad. Los chats de video con la abuela junto con los padres a través de un teléfono inteligente o tableta están perfectamente bien y, por supuesto, pueden llevar más tiempo.
  • 4 a 6 años: Máximo 30 minutos por día; no necesariamente a diario; tiempo de pantalla acompañado y solo contenido apropiado para la edad basado en el interés del niño.
  • 7 a 10 años: Máximo 60 minutos de tiempo de pantalla gratis por día; no necesariamente a diario. Los contenidos se discuten juntos. Importante: las herramientas y configuraciones de control parental deben usarse para brindar apoyo cuando el niño está en línea sin compañía. Si ya no navegan y ven la televisión juntos, los padres y los niños deben seguir hablando sobre lo que el niño está haciendo y cómo se diseña el contenido que se ve o se reproduce.
  • 11 a 12 años: Máximo 90 minutos por día o presupuesto semanal de aproximadamente 10 horas de tiempo de pantalla gratis. Los padres se mantienen en contacto con los niños sobre el contenido. También es importante: las herramientas y configuraciones de control parental deben usarse para brindar apoyo cuando el niño está en línea sin compañía.

Ver televisión y jugar en la consola o en la computadora hace que los niños pierdan la noción del tiempo. Los anuncios y las sugerencias les piden a los niños que estén atentos; de lo contrario, se perderían algo o no lograrían un objetivo del juego.

Pero aunque no sea así, una cosa está clara: los niños necesitan ejercicio físico, interacción social e intercambio comunicativo con los demás. Los niños más pequeños, en particular, aprenden a través de la experimentación y la percepción sensorial.

Necesitan tiempo y espacio para ponerse a prueba y entrenar sus habilidades motoras. El tiempo frente a la pantalla no debería evitar esto o limitarlo demasiado.

Y sí, los niños primero tienen que aprender a usar los medios de manera competente: Aprender a evaluarse a sí mismos correctamente y reconocer lo que les conviene y lo que no. A través de restricciones de tiempo y reglas, los niños aprenden a usar los medios digitales de manera consciente y adecuada.

Uso moderado y bueno de los medios: ¿cómo le enseño esto a mi hijo?

Los niños primero tienen que aprender a usar los medios. El apoyo de confianza de sus padres es importante.

  • Reglas: Las reglas ayudan a evitar conflictos. En el mejor de los casos, padres e hijos deciden juntos, no como resultado de una discusión cuando se ha vuelto demasiado para ti, sino en paz.
  • Discutan juntos. ¿Por qué un límite de tiempo tiene sentido? Trata de llegar a un acuerdo sobre el uso de tablets o teléfonos. Es más probable que tales reglas sean observadas por los niños que aquellas que fueron decretadas desde arriba. Estas reglas también deben incluir las rutinas diarias, por ejemplo: Haz tu tarea, debes comer, estudiar y dormir.
  • Ayudemos a los niños a comprender cuánto dura su tiempo en los medios: Con un cronómetro en tu teléfono inteligente, una alarma o un temporizador de juegos al lado de la pantalla, puedes desarrollar un sentido del tiempo de manera lúdica y darles a los niños una señal clara cuando se les acabe el tiempo en los medios.
  • Mantente en contacto: Discute qué medios y contenido son populares entre tu hijo, por qué y cuándo puede haber excepciones a las reglas acordadas. En una cooperación de confianza, las libertades se pueden conceder más a menudo.
  • Sé un modelo a seguir: Predica con el ejemplo. Vive con el ejemplo de que en ciertos momentos puede arreglárselas fácilmente sin Internet y sin un teléfono inteligente.


cómo son las rabietas de los niños
Te puede interesar:

Cómo son las rabietas de los niños (Incluye vídeo)