Cómo mejorar el sistema inmunológico del niño

sistema inmunológico del niño

Toda madre desea que sus hijos gocen siempre de buenas condiciones de salud, sobre todo en los tiempos donde el frío se adueña de todos y suele ocasionar refriados y otras enfermedades que causan muchas molestias en sus pequeños. Pero es casi imposible mantener a los niños alejados de todas estas enfermedades, sin embargo lo que si pueden hacer las madres es mejorar el sistema inmunológico del niño para que este se defienda de esas molestosas gripes.

¿Cómo mejorar el sistema inmunológico del niño?

Para mejorar el sistema inmunológico del niño y prepararlo para esos días de frío, te recomendamos algunas medidas preventivas que puedes utilizar para evitar que el pequeño padezca de resfriado y otros tipos de enfermedades:

  • Cuida la alimentación de tu pequeño: para mejorar el sistema inmunológico del niño lo primero que debes hacer es incorporar todos los alimentos necesarios en su dieta, como es el caso de los probióticos, estos proporcionan diversos beneficios al organismo y mantienen el equilibrio de la flora intestinal, intenta dándole al niño yogurt natural sin azúcar que puedes acompañar con algunas frutas picadas. Las proteínas también son muy importante en la dieta de los niños y estas las puedes encontrar en la carne, huevo y pescado, pero además de todo esto no puedes olvidar las vitaminas y minerales, las cuales refuerzan el sistema inmune y las encuentras en alimentos como el brócoli (vitamina A), legumbre, carne, pescado (vitamina B), fresas, naranja (vitamina C), entre otros.
  • Determina un horario de sueño: Es importante que el niño mantenga un horario de sueño y que este sea cumplido, esto le permitirá gozar de un excelente descanso y lo ayudará a proteger su cuerpo de gérmenes y bacterias cuando este fuera de casa.
  • Evita el uso de antibióticos cuando no sea necesario: El abuso de antibióticos desarrolla bacterias resistentes y además afecta la microbiota intestinal produciendo así enfermedades inflamatorias del intestino y otras como el asma y la obesidad, para mejorar el sistema inmunológico del niño y evitar las enfermedades mencionadas anteriormente es preferible no dar a tomar antibióticos al niño si no lo requiere.
  • Promueve las actividades al aire libre: otras de las medidas preventivas que se puede considerar para mejorar el sistema inmunológico del niño es la realización de actividades al aire libre. El sol es una fuente de vitamina D y si este está en contacto con nuestro cuerpo le proporcionará gran parte de esta vitamina, por eso es vital que los niños jueguen más tiempo fuera de casa que dentro de ella.
  • Utiliza aceites esenciales: Los aceites esenciales pueden mejorar el sistema inmunológico del niño, ya que los mismos producen anticuerpos que protegen de las bacterias.

Temas: , ,

elaborar colaciones saludables
Te puede interesar:

Rica y saludable merienda para niños