Claves para que el niño sea ordenado

Claves para que el niño sea ordenado

¿Te encuentras a diario con desorden en la habitación de tu pequeño? ¿Deseas que sea más ordenado? ¿No sabes cómo lograrlo? No te preocupes, a continuación te daremos algunas claves para que el niño sea ordenado.

Muchas madres desean que sus hijos mantengan sus cosas ordenadas, pues observan que tiran todo y su habitación está toda  revuelta con juguetes por todos lados, libros, ropa y diversas cantidades de objetos. ¿Te asocias con esto?, tranquila no te preocupes, emplea las siguientes claves para que el niño sea ordenado y crea a tu pequeño un buen hábito y una gran responsabilidad.

Claves para que el niño sea ordenado:

  • Lo primero que debes considerar es enseñarle a tu hijo con el ejemplo, es decir, si deseas que el niño sea ordenado, lo debes ser tu también. Recuerda que los niños imitan el comportamiento de los adultos, es por ello que dar el ejemplo de orden es la mejor forma de crear ese hábito en tu pequeño.
  • Dedica un tiempo para sentarte a explicarle al niño porque debe ser ordenado, explícale por ejemplo, que si sus cosas están corresponde será más fácil conseguirlas al momento de necesitarlas.
  • Indícale el lugar específico de cada cosa, es decir, que él pueda evidenciar el sitio de cada objeto, por ejemplo, muéstrale pacientemente donde va la ropa sucia, la ropa limpia, los juguetes, entre otros.
  • Utiliza el juego como una manera de impartir este hábito, por ejemplo, una vez que tu pequeño deje de jugar, canta una canción que le indique que es hora de guardar sus juguetes donde corresponde. Otra forma sencilla y divertida es que narres un cuento infantil donde el orden sea el tema central y al mismo tiempo vayan ordenando algunas cosas como una forma de escenificar el cuento narrado.
  • Asigna algunas responsabilidades sencillas del hogar a tu hijo, relacionadas con el orden para que pueda realizarlas con facilidad.
  • Felicítalo cada vez que ordene algo o cumpla con alguna tarea que le hayas asignado para que se sienta a gusto y desee realizarlo con mayor frecuencia.
  • Se específica al momento de indicarle alguna responsabilidad, por ejemplo, guarda tus juguetes donde corresponde o coloca la ropa sucia en la cesta.
  • Y por último ten mucha paciencia y dedicación al momento de enseñar a tu pequeño a ser ordenado, recuerda que al principio puede costarte un poco que ordene las cosas por sí solo, pero con el tiempo, tu paciencia y perseverancia lograras que tu hijo logre adquirir ese buen hábito y mantenga cada cosa en su lugar.

Temas: , ,

Qué deben hacer los niños en vacaciones
Te puede interesar:

¿Cómo los niños pueden aprovechar y disfrutar el tiempo?