Recomendación: Los padres deben pasar el mismo tiempo que las madres con sus hijos

Cómo criar hijos lejos de la familia

Desde siempre se ha hablado de lo importante que es que la madre establezca un vínculo especial con su hijo, basado en el amor y el respeto, ya que ella suele ser la cuidadora principal, pero a veces nos olvidamos de la participación del padre en todo este proceso, cuyo rol es igual de importante que el de la madre.

La Academia Americana de Pediatría (APP) realizó un estudio, en el cual concluyeron que los papás deben pasar mucho más tiempo con sus hijos, y esto se debe a que la manera de relacionarse con ellos les proporcionan muchos beneficios.

Actualmente los tiempos están cambiando y los padres están pasando a tener un rol más protagónico en la vida de los niños, incluso una parte del estudio de la APP indica que la implicación de los padres en la vida de los hijos suelen hacer con los niños lo mismo que hacen las madres.

Este tipo de conexiones con los padres trae muchos beneficios en el lenguaje, una mejor salud mental y en la adolescencia disminuye los problemas conductuales, además de verse reflejado una tasa de embarazo en adolescentes más bajas, por el tipo de relación y confianza que existe.

Por otra parte también es importante decir que el juego con los padres suele ser un poco más intenso que el de la madre, y este hace que los niños se sientan más seguros de si mismos, atrevidos y exploradores, ya que el juego de la madre tiende a ofrecer más estabilidad y seguridad. Es por ello que se recomienda que los dos pasen tiempo de calidad con él y creen momentos inolvidables.

Por último, pero no menos importante el estudio también indica que los padres se pueden convertir también en los cuidadores primarios, en vez de jugar siempre el papel de ayudante auxiliar de la madre.


Te puede interesar:

Evita estas prácticas al cuidar a un niño