¿Qué hacer si tu hijo quiere abrir una cuenta en Facebook u otra red social?

qué hacer si el niño quiere usar Facebook

Es importante que los padres guíen a sus hijos adolescentes, sobre todo a ver los peligros de sus decisiones. Un desafío actual es enseñar a los jóvenes a usar las redes sociales de manera prudente. Toma en cuenta estas recomendaciones.

  • La privacidad

Se debe tener claro el asunto de la privacidad, por ejemplo en Facebook, y los riesgos implicados debido a que la información personal y las fotografías estén a la vista de todo el mundo. Dile que se asegure de que sus publicaciones sean visibles sólo para sus amigos, seleccionando esa opción al crear su perfil.

  • El respeto

Aunque no lo hayas pensado, es posible ser víctima de bullying a través de internet, y las redes sociales han contribuido mucho a eso. Enséñale a no ofender a amigos o compañeros por medio de la red social ni comentar en el muro de quien se conozca por agredir a otros. Debe tener valores y demostrar empatía incluso en este medio.

  • El control de lo publicado

Puedes mostrarle cómo activar la opción para que cualquier foto o publicación en la que aparezca le sea notificada primero antes de quedar visible para otras personas. El joven debe poder controlar lo que quiere mostrar u ocultar de los demás en el mundo cibernético.

  • Los “amigos”

Hay quienes piensan que tener un millón de amigos en Facebook los hace más populares, pero la verdad es que a veces conocen sólo a unas cuántas de esas “amistades”.

Explícale claramente que una persona con malas intenciones podría esconderse tras un perfil inofensivo, por lo que solamente debe aceptar solicitudes de amistad de quienes conozca en persona.

Si como papás tienen una cuenta en la red social que el joven quiere tener, puedes pedirle que los agregue como amigos, pero con el cuidado de no subir algún contenido que dañe su imagen o comentar algo que lo avergüence. Todo se debe basar en la confianza y el respeto por su persona.

Considera también, la posibilidad de observar a tu hijo mientras este frente al computador, pues aunque seas amigo de él a través de la red puede que este te bloquee para que no puedas ver algún contenido que haya publicado.

Puedes tomar en cuenta todo lo recomendado anteriormente, para lograr que tu hijo pueda tener éxito utilizando adecuadamente las redes sociales y así estarás más tranquilo al saber que tu hijo está actuando con prudencia cuando está interactuando con otros por medio de las redes sociales.

Temas: , ,

mamá e hija
Te puede interesar:

Actividades con los hijos antes que sean adolescentes