¿Cómo actuar cuando otras personas regañan a tu hijo?

qué hacer cuando extraños regañan a tus hijos

En ocasiones muchos niños presentan conductas inadecuadas como llorar, patalear, pelear con otros niños, entre otros, delante de muchos adultos y estos los reprenden o regañan aun cuando no son sus padres.

Es posible que como padre te preguntes a menudo ¿Cómo actuar en esta situación? ¿Qué pasaría si es mi hijo el reprendido?

Normalmente el progenitor se molesta inmediatamente al ver que otro adulto esta regañando a su hijo, ya que se cuestiona su paternidad y su modelo de crianza.

Sin embargo, esto no siempre es así, pues todo depende de quién es la persona que reprende a su hijo, por ejemplo, si el adulto que corrige al pequeño es un familiar cercano no causa el mismo sentimiento en su padre que si lo regaña un desconocido. Además la forma en la que se realiza la llamada de atención también influye en la reacción del padre porque no es lo mismo si se hace de manera agresiva o con las palabras correcta y calmadamente.

Es importante resaltar que muchas personas regañan al niño  cuando sus padres no se encuentran presentes. También se debe entender motivo real del regaño, es decir, si el pequeño ha realizado algo indebido o si es reprendido porque simplemente ha hecho algo que le molesto al adulto en cuestión.

Por lo dicho anteriormente, Facemamá te dará algunos consejos por si pasas en algún momento por un caso similar y no sabes cómo reaccionar.

  • Procura no mostrar abiertamente tu molestia, mantén la calma frente a tu hijo, recuerda que eres su modelo a seguir así que no debe observar que respondes agresivamente a este tipo de situación.
  • Si la persona que regaña a tu bebé es un familiar cercano pero no estás de acuerdo con la forma en la que lo reprende, no lo desautorices en frente del niño, intenta llamarlo luego para hablar sobre lo ocurrido y plantear tu opinión.
  • Habla con el pequeño para que te platique las razones por la cual se comportó de esa manera y explícale que no debe volver a hacerlo porque está mal.
  • Si la persona es un desconocido, mantén la calma pero explícale que quien debe o tiene la potestad de reprender a tu hijo son sus padres y que en ese caso debe hablar primero con ustedes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación con el niño.
Temas: , , ,

Relacionados

la enfermedad manos, pies y boca
Te puede interesar:

La enfermedad manos, pies y boca