¿Qué altura tendrá mi hijo cuando sea mayor?

Micciones nocturnas

La clásica pregunta que se siempre le hacemos a los pediatras es cuánto medirá nuestro hijo cuando sea grande. Sin embargo, lo que pocas sabemos es que existe una fórmula que puede ayudarnos a resolver este dilema o inquietud.

¿Qué factores influyen en la estatura del niño?

Si bien la genética es el factor principal, también existen factores alternos como la alimentación, el entorno ambiental y la salud que tenga el bebé durante su crecimiento.

Sin embargo, a la hora de calcular la altura promedio que está alcanzando nuestro hijo, no debemos preocuparnos de más, si este tiene una buena nutrición, realiza actividades diarias y está en sano desarrollo, la medición que podamos realizarles previamente debe tomarse como algo relativo y no afirmativo, debido a la cantidad de factores que influyen en este aspecto.

¿Cómo calcular la estatura del niño?

Con esta simple operación matemática podemos tener una idea:

Si es una niña se suma las tallas de los padres en centímetros, divide el resultado entre dos y suma 2 centímetros. Por ejemplo: 175+165= 340 / 2 =170 + 2 =172 centímetros será la altura de la niña cuando sea mayor.

En el caso de que sea un niño se suma las tallas del padre y la madre en centímetros, dividir el resultado entre dos y sumarle 13 centímetros. Ejemplo: 175+165=340 / 2 =170 +13 =183 centímetros.

¿Es distinto el modo de crecimiento de los niños a las niñas?

  • Los niños y las niñas se desarrollan de forma diferente desde su nacimiento.
  • Al nacer, ya tienen medidas diferentes, ya que los niños pesan algunos gramos más que las niñas: unos 3.200-3.500, frente a unos 3.000-3.300 de las niñas.  Lo mismo sucede con la altura al nacer.
  • Normalmente, las niñas miden uno o dos centímetros menos que los niños.
  • En cuanto a la diferencia craneal, también son distintas proporciones, los niños tienen la cabeza un poco más voluminosa que las niñas obteniendo uno o dos centímetros más grande que las niñas.
    Además, las niñas suelen dejar de crecer alrededor de los 15 años y los niños de los 17, pero esto depende de cuando comiencen la pubertad.
  • En ambos caso es importante que nuestros hijos sepan que en el mundo hay altos y bajos sin que ello diga nada de sus atributos como personas o el éxito que pueden tener en la vida.

Aún así todas estas son aproximaciones, así que tranquila y deja que la naturaleza haga lo suyo mientras tu te encargas que se alimente bien, crezca sanito y feliz

Temas: , ,

Te puede interesar:

Aprende a elegir el regalo de Navidad perfecto para los niños