Ideas para fomentar el juego y la creatividad en los niños

fomentar el juego y la creatividad en los niños

Es posible que los niños creen su propia rutina de juego y repitan la misma actividad diariamente, y como papás, es importante que fomentemos nuevas ideas recreativas, para así, potenciar la creatividad y la imaginación del bebé a través del entretenimiento.

La mejor alternativas para realizar nuevas actividad, es hacerlo al aire libre, aprovechando los beneficios de la naturaleza, en ella encontrarás varios estímulos para aumentar la curiosidad de los niños.

Sin embargo, si trabajas y el tiempo para el disfrute con el bebé es limitado, te dejamos algunas ideas para que las realices juntos a tus pequeños en casa:

  • Aprovechar el medio ambiente: Jugar al aire libre siempre es divertido para los pequeños, esto permitirá fomentar el amor por la naturaleza y descubrir nuevas formas de juego incluyendo elementos naturales.
  • Juegos sin pilas: Si hay muchos juguetes que tienen pilas, no las renueves. Las pilas frenan la imaginación de los niños, mientras menos juguetes con tecnología posean, mayor será la imaginación para poder inventar cosas.
  • Juegos hechos con elementos de la naturaleza: Pon a prueba tu imaginación, haz que tu pequeño sea parte de los juegos al aire libre. Por ejemplo la búsqueda del tesoro, donde puedes esconder algún objeto en la tierra o un árbol.
  • Jugar en pijama: Toda actividad que se realice en pijama, es mucho más divertido está comprobado científicamente.
  • Ponte a su altura: Arrodíllate, de forma que quedes a la altura de su vista y disfruta con tu pequeño. Forma parte de su grupo y diviértete.
  • Música: Pon la música a todo volumen y baila con las canciones favoritas de tu niño. Trata de que sea un poquito todos los días.
  • Cocinar: Si te gusta cocinar, incluye a tu pequeño. Enséñale, muéstrale las cosas y preparen algo muy rico para que luego lo disfruten.

Para no caer en la rutina, haz que tu imaginación fluya, no solo tu pequeño disfrutará, si no que tu compartirás momentos inolvidables y tendrán un momento más de felicidad para recordar. No todos los días deben hacer el mismo juego o utilizar los mismos elementos, la idea es ir alternándolos para estimular la creatividad del niño.

Temas: , ,

Smoothies para niños
Te puede interesar:

Smoothies para niños