¿Pueden los niños usar el maquillaje de mamá?

Pueden los niños usar el maquillaje de mamá

¿Tu hijo ha empezado a maquillarse últimamente? ¿Tu hijo siempre está ocupado buscando cosméticos en tu bolso? ¿Buscan usar el maquillaje de mamá? Si es así, tú no estás sola.

Los niños notan cuando sus padres se preparan, ponen crema o base en la cara y luego intentan copiarte. Si bien puede ser difícil controlar a tu hijo, es importante saber que la industria cosmética no fabrica productos teniendo en cuenta tu salud.

La mayoría de los productos de la industria cosmética utilizan sustancias químicas nocivas que podrían ser una gran preocupación si los niños usan estos productos.

El maquillaje de mamá, los cortes de cabello y la ropa a la moda son ejemplos de áreas en la crianza de los hijos donde no hay respuestas en blanco y negro. Cuando se trata de los cosméticos que se utilizarán, cada padre debe determinar los límites y restricciones.

¿Por qué el maquillaje mamá de es dañino para los niños?

Es fundamental que tu hijo no use estos productos de maquillaje a una edad tan temprana. Estas son las razones por que:

  • Son más vulnerables a las sustancias tóxicas. Los doctores han demostrado que la tasa de absorción en los niños es al menos un 10 por ciento más alta en comparación con los adultos debido a su metabolismo más rápido. Por lo tanto, si se aplican lápiz labial con productos químicos peligrosos, su piel lo absorberá de inmediato y los efectos podrían hacerse evidentes en el futuro. En pocas palabras, la aplicación de productos de maquillaje en la piel de tus hijos los hará vulnerables al material tóxico.
  • La piel de un niño es más sensible. Los niños tienen una piel más delgada en comparación con un adulto y tienen una función de barrera más baja que los adultos. La función de la barrera de la piel es mantener la retención de la humedad mientras mantiene alejados los materiales nocivos y se denomina función de barrera. Además, los doctores sugieren que la piel de los niños está menos equipada para defenderse de los irritantes.
  • Algunos productos de maquillaje pueden causar sequedad y picazón. Con el uso constante, los productos de maquillaje pueden causar sequedad, picazón, enrojecimiento e irritación en la piel. Pueden dañar permanentemente la barrera de la piel y la estructura de la piel, causando que sea más sensible incluso al agua. Permitir que tu hijo use maquillaje puede causar acné adolescente más adelante, especialmente debido a la eliminación insuficiente del producto combinados con comportamientos antihigiénicos que pueden obstruir los poros y propagar bacterias.

¿Cómo evitar una infección por maquillaje?

Es posible que los cosméticos etiquetados como naturales u orgánicos no cumplan con los estándares, como la mayoría de los padres podrían pensar. Por lo tanto, asegúrate de comprar productos que contengan la menor cantidad de ingredientes. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos para ayudarte a lidiar con eso:

  • Asegúrate de leer los ingredientes cuidadosamente antes de comprar productos de maquillaje.
  • Haz una prueba de parche antes de aplicar el maquillaje a la piel de tu hijo.
  • Evita usar maquillaje si huele mal ya que podría estar contaminado.
  • No guardes el maquillaje en un lugar cálido o húmedo.

Experimentar con el maquillaje de mamá es parte del desarrollo de cada niño. Comienzan a maquillarse porque están interesados en sí mismos, en cómo se ven en el mundo exterior y en lo que está de moda actualmente.

A medida que los niños crecen, naturalmente se interesan por los cosméticos y productos de maquillaje. Y así puede ser que de repente tu hijo o hija de ocho años con sombra de ojos verde y lápiz labial rojo se pare frente a ti y los deje sorprendidos.

Si bien durante mucho tiempo ha habido muchos productos en el mercado que están dirigidos específicamente a un grupo objetivo muy joven, a muchos padres les resulta difícil permitir que sus hijas se maquillen y dejarlas salir de casa con el maquillaje puesto.

Pero, ¿ayudaría una prohibición general del maquillaje? No, en lo absoluto. Porque maquillarte o ponerte ropa llamativa es un proceso importante para tratar con uno mismo y el efecto de uno mismo en los demás.

La edad a partir de la cual las niñas pueden maquillarse no se puede determinar con un número, ya que se desarrollan a diferentes velocidades. Sin embargo, las niñas de primaria deben usar brillo de labios en lugar de lápiz labial de color y sombra de ojos.

Consejos de maquillaje de mamá

Los primeros intentos de maquillaje de las jóvenes suelen recordar a un loro o un payaso. No pueden manejar los utensilios de maquillaje correctamente y se pasan de la raya.

Las madres ahora deben tomarse el tiempo para explicar los diferentes productos a sus hijas y darles consejos sobre cómo usarlos correctamente. Puedes organizar una pequeña clase de maquillaje y mostrarles a sus hijas cómo se ve un maquillaje sutil.

Los padres también deben prestar atención a la calidad del maquillaje que usan sus hijas. Los productos definitivamente deben estar libres de níquel y parabenos para prevenir alergias.

Si el maquillaje de la hija sigue siendo demasiado exagerado para los padres, es necesario investigar la causa. En primer lugar, surge la pregunta muy individual, ¿qué es exactamente demasiado?

Además, ¿qué está de moda ahora? ¿Qué estilos hay? ¿Cómo ven las otras chicas la escuela, las compras, las actividades? Como padres, inventen su propia imagen sin adornos.

Después puedes compartir tu propia opinión sin valor. He estado muy preocupada por lo que está de moda en este momento y creo que tu maquillaje es demasiado. Me gustaría ayudarte a encontrar tu propio estilo. A medida que las niñas crecen, comienzan a experimentar con el maquillaje y también prueban el maquillaje de mamá.


covid-19
Te puede interesar:

¿Por qué los niños corren menor riesgo por coronavirus?