Enfermedades raras en el embarazo

Enfermedades raras en el embarazo

Algunas mujeres están propensas a padecer enfermedades raras en el embarazo, pero ¿a qué se les llama enfermedades raras?

Una enfermedad rara es una patología que se evidencia en pocas personas, de la cual no se conoce mayor información, como cuál es su causa o cual es el tratamiento indicado.

Por lo general las personas que padecen alguna enfermedad rara la poseen desde su nacimiento y puede evidenciarse durante cualquier etapa de sus vidas, incluso cuando están embarazadas.

¿Cuáles son las enfermedades raras en el embarazo? ¿Puede una mujer llevar su embarazo a término si presenta alguna de esas enfermedades? ¿Se puede transmitir dichas enfermedades al futuro bebé?

Muchas de estas preguntas son formuladas por las mujeres a diario, ya que se encuentran preocupadas por todo lo relacionado con el tema de las enfermedades raras en el embarazo.

Pero lo primero que se debe saber para comprender y responder todas estas interrogantes es que un 80% de las enfermedades raras son heredadas o se deben a una anomalía cromosómica.

Otras de ellas también pueden producirse si la mujer durante su embarazo se expone a sustancias teratogénicas, es decir, sustancias tóxicas, productos químicos o radiaciones.

Enfermedades raras en el embarazo: Las enfermedades raras más comunes que puede padecer una mujer a lo largo de su vida y que se pueden evidenciar durante su embarazo son:

  • Lupus eritematoso sistémico.
  • Síndrome de Noonan.
  • Obesidad debida a deficiencia del receptor de melanocortina.
  • Persistencia del conducto arterioso.
  • Ausencia congénita bilateral de los conductos deferentes.

Cuando una mujer padece de una de esas enfermedades raras en el embarazo u otra, es considerada con un embarazo de alto riesgo, es por ello que durante sus meses de gestación debe ser monitoreada por los especialistas mediante consultas más seguidas que las de un embarazo normal.

Además se debe considerar que medicamentos ingiere la mujer para calmar los síntomas de dicha enfermedad, pues estos en muchos casos perjudican al feto y por ello deben ser suspendidos para lograr que el embarazo llegue a término y una vez que ella dé a luz debe considerar la lactancia artificial porque dichos medicamentos tampoco son compatibles el proceso de lactancia.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Recomendaciones para el vestuario de las embarazadas