Preguntas de los niños que ponen a los papás en aprietos

Preguntas de los niños que ponen a los papás en aprietos

Nuestros hermosos niños tienen una cabecita llena de imaginación, y son tan honestos que, cuando menos lo esperamos, hacen preguntas que uno ni se imagina. Los pequeños pueden sentir dudas ante cualquier situación lo que hace que nos interroguen sobre cosas que en muchas ocasiones nos pone en aprietos.

Tres preguntas de los niños que ponen a los papás en aprietos

  1. ¿De dónde vienen los bebés?

Esta es una pregunta que los niños siempre hacen, así que lo más apropiado es estar preparados para una buena respuesta. Lo primero que debes tener en cuenta es que, este tipo de preguntas se debe responder según la capacidad de raciocinio del pequeño o según su edad. Por ejemplo, un bebé de tres años puede hacer esta interrogante, y con responder que vienen por decisión de Dios será suficiente, pero cuanto más grande es el niño, más específicos debemos ser.

  1. ¿Cuánto dinero tienes?

Esta puede llegar a ser una pregunta bastante incómoda para los papás, porque nos resulta difícil dar una respuesta dentro del contexto apropiado. Aunque en realidad a nuestros hijos no les interesa escuchar una cantidad, sino si tenemos el dinero necesario para cubrir sus necesidades.

Para responder esta pregunta debes ser bien honesto, no puedes hacerle creer a tu hijo que tienes mucho dinero para todo lo que desee, cuando en realidad no es así. Hay que inculcarles a los niños el verdadero valor de las cosas desde muy pequeños.

  1. ¿Por qué en su cuarto se escuchaba tanto ruido?

Si tus hijos te hacen este tipo de preguntas, seguramente te pondrás del color de un tomate, y no sabrás que responderles. Pero no hay de qué alarmarse, el sexo es algo muy normal que debe hablarse en casa sin tabú para no hacer que busque las respuestas en un extraño. Esta es otra pregunta que debe responderse según la edad y el raciocinio de cada pequeño.

Otras preguntas frecuentes

  • ¿Por qué las personas mueren?
  • ¿Quién es Dios?
  • ¿Papá Noel es real?
  • ¿Por qué tengo que ir al colegio?
  • ¿Cuándo mueras, ¿con quién viviré?
  • ¿Por qué el cielo es azul?
  • ¿Por qué no puedo quedarme despierto tan tarde como tú?
Temas: , ,

elaborar colaciones saludables
Te puede interesar:

Consejos para que la colación saludable de vuelta a clases