El miedo en los niños

Autismo

El miedo en los niños al igual que la ansiedad son naturales. A fin de cuentas los protegen de los peligros, así que es normal que tu hijo pequeño tenga miedo.

Los niños en los niños pequeños suelen ser a cosas bastante específicas como a ciertos insectos, a los perros, a la oscuridad, o a ruidos muy fuertes como los de las sirenas de emergencia y las aspiradoras, por ejemplo. A otros los intimidan las situaciones nuevas o las personas que no conocen.

Estos temores, o al menos la mayoría de ellos, van a ir desapareciendo, de manera gradual, a medida que tu hijo vaya creciendo y desarrollando la seguridad en sí mismo y en su ambiente.

¿Cómo puedo saber cuando algo anda mal y los temores de mi hijo escapan a lo habitual?

Cuando los miedos de tu pequeño empiezan a interferir con el desarrollo de su rutina diaria podrían estarse transformando en un problema serio. Si por ejemplo no quiere bañarse por temor al agua o se niega a salir a la calle porque puede haber un “perro malo” que lo quiere morder, es conveniente que consultes a su pediatra, en especial si te parece que estos miedos han ido aumentando con el tiempo. También deberías consultar al pediatra si su temor se vuelve tan fuerte que te es imposible calmarlo. Existe la posibilidad de que sea una fobia o un desorden de ansiedad.

 

Temas: ,

Niños desobedientes
Te puede interesar:

¿Cómo educar a los niños desobedientes?