Por qué tomar en cuenta las opiniones de nuestros hijos

Por qué debemos tomar en cuenta las opiniones de nuestros hijos

La participación de los niños como oportunidad de codeterminación en materia social se refiere muchas veces a jardines de infancia, escuelas. En la situación actual, pero también más allá, surge la pregunta de cómo podría vivirse en el seno de la familia. ¿Por qué debemos tomar en cuenta las opiniones de nuestros hijos?

Si las opiniones y necesidades de los niños también se toman en serio en el hogar, esto puede generar menos fricciones y alivia a los padres.

¿Por qué debemos tomar en cuenta las opiniones de nuestros hijos?

¿Cómo pueden participar los niños en casa? Aquí tenemos algunos ejemplos:

¿Por qué debemos tomar en cuenta las opiniones de nuestros hijos? No debe tratarse solo de tareas o recados, sino de aficiones,  o simplemente de cosas que nos hacen bien y nos relajan.

Crea un espacio seguro para la conversación. Cuando los niños saben que son valorados y vistos no como niños tontos con cosas tontas que decir, sino como personas que tienen un punto de vista importante, es más probable que compartan los pensamientos que llenan sus mentes.

Es muy fácil ignorar lo que dicen los niños por su falta de experiencia de vida y conocimiento sobre el mundo en general. Pero los niños son perceptivos y tienen una visión real para compartir sobre la vida desde su altitud. Tomate unos minutos para dejar de lado las distracciones, concéntrate en el niño y escúchalo es muy útil.

Salir de la versión móvil