Organizando una fiesta en casa para tu hijo preadolescente

niño

A los jóvenes les encantan las fiestas y a esa edad están llenos de amigos. Es tu responsabilidad saber con quiénes se junta tu hijo, por lo que puedes planear una fiesta en la casa, para que tú quedes tranquila y tu hijo sea feliz.

Toma en cuenta los siguientes aspectos:

Las invitaciones

Considera las opiniones de tu hijo y guíalo para que puedan planificar el evento de la mejor manera. Primero deben calcular cuántas personas vendrán y luego enviar las invitaciones, las que pueden ser virtuales. Por ejemplo puedes utilizar Facebook para mandarlas, añadiendo una imagen y un texto entretenido.

La seguridad

Es importante que haya un adulto en casa, idealmente los padres. Esto no quiere decir que estés atendiendo a los invitados, más bien puedes estar en tu habitación, atenta a lo que está pasando. Un evento como este puede darle la oportunidad a tu hijo para desarrollar la hospitalidad y el servicio a los demás. A medida que tu hijo crezca, puedes empezar a confiar más en él y evaluar si lo dejarás hacer una fiesta solo en la casa.

Si ése es el caso, señálale claramente lo que esperas de él, diciéndole, por ejemplo, qué lugares de la casa no debe usar. Esta ocasión puede servir para comprobar si tu confianza en él está bien depositada. Cuando se gane tu confianza, puedes darle más privilegios.

El menú y la música

Vayan juntos a comprar, dejando que tu hijo dé su opinión sobre la comida y la bebida. Además, aprenderá a calcular lo que se necesita cuando hay varias personas invitadas.

Respecto a la música, existen varios sitios web donde se puede hacer una lista de canciones del estilo que se prefiera y de manera online y gratuita. Lo ideal es que escoja la música antes de la fiesta para que no esté todo el rato en el computador y pueda bailar también.

El horario

Debe haber una hora de inicio y una de término de la fiesta, y todos deben tenerlo claro.

Entre los preparativos también está la limpieza. Considera esto en el horario. Enséñale a tu hijo a ayudarte para que puedan dejar todo limpio más rápidamente. Ya verás cómo disfruta de la organización de su fiesta. Los esfuerzos de toda la familia se verán recompensados.

 


Autonomía niño
Te puede interesar:

Cómo ayudar a tu hijo a lograr su autonomía