¿Debemos dejar a los niños elegir su ropa?

dejar a los niños elegir su ropa

Cada vez más los niños se hacen notar con sus decisiones, imponiendo su personalidad y realzando su carácter. Y aunque no queremos interferir en su desenvolvimiento como individuos, nosotras como mamás, deseamos elegir sus atuendos para cualquier momento del día, pero ahora son nuestros niños quienes quieren elegir qué ponerse.

La diseñadora Vanessa Medina, menciona que a medida que los niños van creciendo, se definen sus gustos y preferencias, lo que se destaca aun más al momento de seleccionar las prendas con las que se quieren vestir.

¿Es bueno dejar a los niños elegir su ropa?

Cuando son bebés es el gusto de la mamá el que se plasma en la ropa, entonces cuando ya están en un rango de edad entre dos y cinco años, es bueno dejar que nuestros hijos opinen y compartan sus gustos a través de su predilección por un tipo de vestimenta.

“Desde hace más de 10 años, la ropa infantil está muy presente en el mundo de la moda y de las pasarelas. Diseñadores como Calvin Klein y Agatha Ruiz de la Prada incluyen en sus colecciones vestuarios especialmente pensados para los más pequeños, con todas las características de las últimas tendencias”, cuenta Medina.

¡Ir de compras!

Es buena idea que al llegar el momento de ir de compras te acompañe tu pequeño, para que así de a conocer qué colores y estilos prefiere. Esta será una excelente oportunidad para que tu niño elija las prendas pero siempre con tu asesoría, porque es mucho lo que ofrece la moda infantil; tu hijo necesitará de tu ayuda para descartar y quedarse con lo que más le conviene.

Es muy valioso dejarlos que opinen y no imponerles tus gustos, puesto que de lo contrario los niños no podrán expresarse a través de la ropa, por ejemplo, puede que si tu hijo está feliz pondrá más empeño en buscar algún atuendo que lo complazca.

Les encanta vestirse con diseños de sus personajes favoritos, como princesas, dibujos animados, o superhéroes; que a los papás no les agrade alguno de estos motivos, no significa que a su hijo tampoco le guste o le llame la atención. Todos tenemos preferencias distintas y lo importante es no coartarlos y dejarlos libres para que elijan.

Recomendaciones

También es recomendable aconsejarlos en el momento de seleccionar colores, pues a veces los niños no saben combinarlos y se ven un poco desordenados o sin armonía. Asimismo, es positivo decirles que se vistan según su edad, porque muchos pequeños quieren aparentar más edad de la que tienen para parecerse a sus padres o personajes que ven en la televisión.

Tome la decisión que tome tu hijo, eres el garante de su desarrollo como individuo, dale un voto de confianza para que se divierta compartiendo su personalidad también con su forma de vestir.

Temas: , ,

ampollas en los niños
Te puede interesar:

Fiebre reumática en niños