Señales que indican que tu bebé te ama

cómo saber si mi hijo me ama

Tener un hijo es maravilloso, desde el momento que lo llevamos en nuestro vientre lo amamos naturalmente, es ese instinto que nos hace adorar la vida que decidimos gestar, un ser tan único y perfecto como lo son nuestros bebés, pero, ¿te has preguntado cómo saber si el bebé te ama? A veces sin darnos cuenta ellos también nos demuestran su amor incondicional desde que están en nuestra barriguita.

Cómo saber que el bebé te ama

Pequeñas pataditas:

Cuando el bebé está en el útero normalmente le hablamos y comenzamos a estimularlo con nuestra voz  y a medida que se van desarrollando sus sentidos, cuando nos escucha o siente, dará leves pataditas de amor o se moverá de lado a lado para hacernos saber que nos oye y nos ama desde ya.

El recién nacido busca mirarte:

El bebé desde que nace nos “mira” fijamente a los ojos porque intentan memorizar la fisionomía de mamá. Seguramente no saben nada sobre el mundo exterior, pero reconocen tu voz y saben que están seguros.

Relajado en los brazos de mamá:

Notarás a tu bebé complacido y feliz mientras esté en tus brazos, de allí nace el instinto de mamá de querer protegerlo todo el tiempo y fortalecer el vínculo de amor y confianza madre e hijo.

Le gustará imitarte: 

Desde los 3 meses el bebé observará el rostro de mamá y sus expresiones por lo que te darás cuenta que pronto comenzará a imitarte, esto demuestra amor y aprendizaje.

El bebé te extraña:

A partir de los 8 meses el bebé entra en la etapa del miedo a la separación, por lo que seguramente llorará cuando mamá o papá se alejen de él, comenzará a buscar por toda la habitación y cuando mamá regrese, él sonreirá.

Pataletas:  

Después del mes 12 el bebé comenzará a hacer berrinches, esto no quiere decir que ya dejó de amarte, al contrario, sabe que aún mostrándose lastimado lo vas amar de la misma forma. Es el momento de comenzar a crear normas.

Corre hacia ti: 

Cuando te ve llegar o se cae, o simplemente está triste, el bebé correrá hacia ti para que lo abraces, esto comienza a ocurrir a partir del mes 12.

Ganas de verte:

A partir del segundo año, cuando mamá no está en casa el bebé se muestra ansioso, actitud que cambia cuando regresas a casa, te besa, te abraza y muerde. Esa también es una forma de demostrar su amor.

Edad Preescolar:

Realiza flores, corazones y manualidades que con sus deditos te entrega con mucho amor. Además realiza cosas y actividades en las que desea tu aprobación.

Edad Escolar: 

Te convierte en su confidente, te cuenta cosas y te hace parte de sus problemas.

Cada bebé es diferente y cada cuidado y crianza es distinta, pero ellos siempre tienen una forma involuntaria y espontánea de brindarle amor a sus padres y familiares, a medida que crece y entiende el mundo exterior también comenzará a sentir afecto por otras personas como amigos, maestros y allegados.

Temas: , , , ,

Relacionados

gateo
Te puede interesar:

La importancia del gateo en el desarrollo de los niños