¿Qué hacer con los niños en casa?

Niños en cuarentena

Los días libres, confinamiento, vacaciones, post operatorios y cualquier cosa que implique tener a los niños en casa no debe convertirse en un completo dilema o una abrumadora estancia. Hay muchas actividades divertidas que pueden realizar padres e hijos.

Niños en cuarentena

1. Mantener una rutina

Dar esta estructura a los niños en casa los hace sentir seguros. Esto significa mantener los horarios habituales de comida y sueño, así como involucrar a los niños en la creación de un nuevo plan diario. Pregúntale a tu hijo: ¿Cómo quiere pasar el día? Esto es importante para los niños en cuarentena.

Y recuerden, están haciendo una gran transición en casa, por lo que podemos mantener esa sensación de estabilidad diciéndoles que hay un cierto momento en que nos despertamos y solo porque no les guste no significa que no sea bueno.

2. Mantenlo activo

Pasa una hora haciendo algún tipo de momento, como hacer manualidades o cocinar. También es importante darles a los niños en casa el poder de elegir esta actividad.

3. Gana tiempo de pantalla

Para evitar que los niños y adolescentes pasen horas en sus iPhones y Xboxes, crea un sistema que permita a los niños ganar su tiempo frente a la pantalla. Aunque los niños deberían participar como parte de la familia, este sistema de recompensas les da la oportunidad de desarrollar cierta independencia.

4. Tener una conversación

Cuando los padres les dicen a sus hijos: ‘No se preocupen por eso, no les afectará, no les molestará’, los niños sienten que no se les está escuchando. Lo que es mejor es decir: ‘¿Dime qué te preocupa? ¿Qué has escuchado en la escuela? ¿Qué dicen los niños?’ Y luego, juntos, pueden explorar lo que es real, lo que no es real.


familia comiendo
Te puede interesar:

¿Qué significa el termino que se ha popularizado de papá “gallina”?