Educación en el hogar ¿Cómo llevar a cabo el Homeschool?

Educación en el hogar

Ahora que tendremos tiempo en casa y además contamos con el temperamento, los recursos y la pasión podemos educar a los niños en casa durante la autocuarentena. ¿Ahora qué? Con tantas decisiones que tomar, la noción de la educación en el hogar puede parecer abrumadora.

Respira profundamente y revisa esta línea de tiempo paso a paso. Cubre todo lo que necesitas saber y hacer antes de hacerte cargo de la educación de tu hijo en casa.

1. Investiga tus opciones de educación en el hogar

Visita la biblioteca virtual, lee libros online y habla con personas que educan en el hogar: comunícate o únete a una organización local de educación en el hogar. Educar sobre las diversas rutas que puedes tomar es la mejor manera de definir por qué estás tomando esta decisión y qué esperas que la educación en el hogar logre para tu familia.

Simplemente no te frustres si no entiendes todo lo que lees o escuchas.

2. Decidir sobre el currículo de educación en el hogar

Los planes de estudio se pueden ver a través de catálogos en línea. Varían desde libros de texto tradicionales y libros de trabajo que cubren lectura, escritura y matemáticas hasta enfoques más individualizados que se guían por los propios intereses del niño.

3. Crea tu espacio de educación en el hogar

¿Dirigirás clases en la mesa de la cocina? ¿Necesitas una pizarra o un escritorio? ¿Qué tal un espacio vacío en la pared para publicar horarios, calendarios y trabajos completados? ¿Hay una computadora cerca que esté conectada a Internet?

Organízate con gabinetes de almacenamiento y estanterías para guardar libros de texto y libros de trabajo. Las cestas también son útiles para mantener bajo control los suministros sueltos.

Temas: , , , ,

Qué cantidad de azúcar diaria debe consumir el niño
Te puede interesar:

¿Qué cantidad de azúcar diaria debe consumir el niño?