Niños ambidiestros: capacidades y destrezas

Expertos en estimulación temprana

El cerebro está hecho por dos hemisferios que, aunque funcionan de forma diferente, se mantienen relacionados y trabajan en conjunto para llevar a cabo algunas funciones. Pero cuando una persona es capaz de realizar todas las actividades con la misma precisión, usando cualquiera de las dos manos, entonces se dice que es ambidiestra.

Capacidades y destrezas de un ambidiestro

  • El uso de ambas manos posibilita un mayor desarrollo de ciertas destrezas.
  • Los niños o ambidiestros pueden tener ventajas en el deporte, juegos de memorias, en la música,e incluso, pueden mantenerse más saludables.
  • Como el ser ambidiestro desarrolla de forma equitativa las dos partes del cerebro, puede entablar una mejor comunicación afectiva.
  • Se aprovechan mejor las funcionalidades de los dos hemisferios del cerebro.
  • Pueden tener recuerdos más precisos, son capaces de recordar mejor los hechos pasados.
  • Desarrollan habilidades metacognitivas, estas habilidades pueden ayudar a las personas con este tipo de destreza a lidiar con el conflicto de una manera más tranquila.
  • Pueden llevarse extremadamente bien con sus compañeros de clase, debido a su capacidad de comprensión, aceptación y solidaridad.

¿Es mejor ser ambidiestro?

Hay mucha fama de que los ambidiestros son más inteligentes que una persona que no tiene la capacidad de utilizar las dos manos con la misma precisión, incluso, muchos especialistas aseguran que, el ser ambidiestro puede llevarte a presentar un alto coeficiente intelectual.

¿Los ambidiestros pueden presentar problemas?

Algunos especialistas en psicología, aseguran que, después de tantos años de carrera han podido analizar y determinar que muchos ambidiestros tienen problemas de aprendizaje y conducta, que es todo lo contrario a lo que se cree. Pero todo puede estar relacionado con el tipo de multiplicidad que se desarrolle, es decir, si es por genética o lateralidad cruzada.

Todos los seres humanos podemos desarrollar diferentes habilidades, es importante comenzar a intentarlo desde pequeños.

Temas: , ,

fomentar el juego y la creatividad en los niños
Te puede interesar:

Ideas para fomentar el juego y la creatividad en los niños