Mi bebé ya camina pero sólo quiere que lo cargue

el bebé sólo quiere estar en brazos de mamá

Todas entendemos lo importante que es tomar al bebé en nuestros brazos, esto nos mantiene en contacto físico con ellos y a su vez se sienten protegidos. Para la mayoría de los pequeños, la solución a todos los problemas son los brazos de mamá, pero puede que él se vuelva más demandante y no nos de ni un respiro.

¿Cuándo es razonable tomarlo en los brazos?

Por naturaleza o por crianza, algunos bebés son más demandantes que otros, en la mayoría de los casos lloran, no por necesidades fisiológicas, sino porque se sienten solos, inseguros y quieren tener a mamá al lado.

Entonces, es común ver a algunas madres limpiar, comer, ir al baño, y hacer diversas actividades con el bebé en los brazos, esto genera que, cuando el niño nos pierda de vista, llorará profundamente por el simple hecho de no querer estar solo y nos limita o dificulta el hecho de realizar otras funciones.

¿Qué hacer cuando el bebé sólo quiere estar en brazos?

Cuando nuestros hijos están pequeños podemos entender sus exigencias y necesidades, así que esta dependencia que tienen hacia nosotros, es normal. Pero, a medida que van creciendo, debemos estimular su independencia y seguridad. Deben aprender a adaptarse y complementarse con su entorno y esto demanda mucha paciencia por parte de los padres.

Los brazos y nuestro amor siempre serán fundamentales en el desarrollo y crecimiento del bebé, así que no debemos quitárselos por nada, lo importante es darle lo necesario o cuando sea razonable.

¿Y a la hora de salir de paseo?

Salir de la versión móvil