Rica y saludable merienda para niños

elaborar colaciones saludables

Cuando los niños inician un nuevo año escolar, muchos padres se preguntan qué hacer de comida para la media mañana que sea delicioso y nutritivo.

Para que sus hijos se desarrollen sanos y fuertes, tienen que darle el debido valor a cada comida del día, por ello es importante el incorporar en éstas los alimentos apropiados, tratando de que lleven una dieta equilibrada.

  • Lo correcto es que los papás se preparen y planifiquen un menú con sus hijos, de esta forma no habrá equivocaciones con la elección de la merienda.
  • Envolver el refrigerio de manera divertida y encantadora hará que los pequeños tengan una experiencia gratificante.
  • Es mejor ofrecer un tentempié ligero, cómodo y fácil de digerir.
  • Alimentos que se estropean, que se queden en casa.
  • La cantidad de lo que van a comer va según la edad y las exigencias de cada niño.

¡A la hora de elegir!

Las frutas y verduras son la mejor opción para que tu niño lleve al colegio una merienda que le agrade y así lo mantenga contento y satisfecho. Son saludables y puedes variarlas para que tus hijos no se aburran, por ejemplo, con una ensalada de frutas.

Lo más conveniente es que escojas alimentos frescos, libres de aditivos, conservantes o azúcares.

Los frutos secos y productos integrales puedes encontrarlos en el mercado, donde hallarás desde pan hasta galletas con chocolate. Los frutos secos solos, serán una excelente elección como refrigerio de tus niños, sin embargo, puedes combinarlos con yogur, cereales o chispas de chocolate.

Una buena merienda para el colegio, es la que les resulte familiar y apetitosa, como los postres caseros; el arroz con leche, una natilla; galletas de avena, cabritas (palomitas de maíz) o batidos y helados de hielo, son sabrosos y hechos con amor, solo tienes que estar pendiente de que la preparación sea sin ingredientes artificiales.

La principal bebida con qué acompañar la merienda, es el agua, aunque puedes alternarla con zumo de frutas o agua con gas. La leche es otra bebida que pueden llevar tus pequeños al colegio, siempre y no padezca de intolerancia a la lactosa.

Recuerda que siempre los papás deben dar el ejemplo, porque de este modo podrán acostumbrar a sus hijos en casa, a comer los alimentos que desean para el tentempié del colegio.

Temas: , , , ,

Madre e hijo
Te puede interesar:

Si eres madre de un varón