5 consejos para padres: cómo motivar a tu hijo a aprender

motivar a tu hijo

Motivar a tu hijo: A los niños les gusta aprender, pero muchos de ellos pierden la motivación para aprender a una edad temprana. La razón principal de esto es la presión para realizar. Facemamá revela 5 consejos sobre cómo motivar a tu hijo a aprender.

Por qué disminuye la motivación para aprender

La mayoría de los estudiantes comienzan el primer grado muy motivados. Eres curioso y estás dispuesto a aprender. Pero esta motivación por aprender se desvanece una y otra vez después de unos años. Esto es fatal, porque el éxito en el aprendizaje aumenta especialmente cuando los estudiantes están motivados para aprender. ¿Por qué es eso?

La descendencia en edad de niño pequeño todavía amamanta cosas nuevas, llena de orgullo por sus nuevos descubrimientos, mientras que el primer día de clases apenas puede esperar, este celo deja la pubertad según estudios psicológicos.

Si bien la mitad de los estudiantes de primer grado todavía están aprendiendo continuamente, la cifra es solo del seis por ciento entre los de 13 años.

Llega al meollo del problema: lo que se supone que motiva a aprender suele tener el efecto contrario. Las buenas notas como medida de todas las cosas y la necesidad de tener una alta calificación educativa crean presión para triunfar entre los niños, los padres y los profesores.

El resultado: A menudo, la sed natural e innata de conocimiento de los niños solo deja el dolor de aprendizaje, una frustración que los estudiantes experimentan más físicamente. Se idean estrategias para evitar el aprendizaje, el aprendizaje tiene un regusto negativo, crea presión o incluso miedo.

Como padre sientes la obligación de motivar a tu hijo para que aprenda, pero a menudo te sientes perdido o simplemente no tienes tiempo.

motivar a tu hijo

5 consejos para padres: ¿Cómo puedo motivar a mi hijo a aprender a largo plazo?

Consejo 1: crea un buen entorno de aprendizaje

Cuando las personas se sienten bien, están más motivadas para aprender cosas nuevas y hacer cosas. No es solo para niños. Empieza bien el día reservando tiempo juntos para un desayuno delicioso y saludable. Eso te pone en forma. Comer sano en la escuela, dormir lo suficiente y hacer ejercicio, un lugar de trabajo ordenado y un ambiente de estudio tranquilo te ayudarán a mantenerte concentrado.

Consejo 2: encuentra los incentivos adecuados

Formula metas que tu hijo encuentre tan buenas que puedan motivarse para aprender, p. Ej. B. “Cualquiera que sea bueno en biología tiene la oportunidad de convertirse en veterinario”. Y unas vacaciones de idiomas en el futuro pueden convencer a su hijo de que, después de todo, aprender vocabulario no es tan aburrido.

Consejo 3: Trata de no hacer de la escuela el tema principal de la familia

Sobre todo, el hogar debe ser un refugio seguro en el que los niños puedan relajarse y recuperarse de la jornada escolar. Si tu hijo se siente estresado, lo que más necesita es distracción y experiencias agradables. ¿Está preocupado o quiere saber más sobre la vida escolar diaria de su hijo? Mostrar interés siempre es bueno.

Consejo 4: Respira profundamente una vez, dos veces. ¡Por lo menos!

Es muy importante para motivar a tu hijo, tener suficientes descansos entre las unidades de aprendizaje, preferiblemente antes de que su cabeza comience a tararear. Un poco de ejercicio y un sorbo de agua ayudarán. Para que el material de aprendizaje pueda asentarse mejor. Si todavía hay tiempo suficiente para los amigos y los pasatiempos, el equilibrio entre la vida escolar y la vida es adecuado y la motivación para aprender aumenta.

Consejo 5: promueve la autodeterminación

¿Tiene su hijo un lugar favorito para estudiar o está más concentrado por las tardes que después de la escuela? ¡Excelente! Deje que su hijo decida cómo alcanzar sus propias metas de aprendizaje. Esto también motiva y fortalece la confianza en uno mismo.

Temas: , ,

El niño destruye todo
Te puede interesar:

El niño destruye todo ¿Por qué?