Mamá y ama de casa ¿Cómo congeniar ambos roles?

Mamá y ama de casa

Tener un bebé implica atención exclusiva, y si más encima debes encargarte de las cosas de la casa, entonces cumplir con ambas responsabilidades se trata de todo un desafío. En esta nota te contaremos cómo estar al día con los quehaceres del hogar, a la vez que vigilas a tu pequeño todo el tiempo.

Dispón de un lugar ideal para el bebé

Si tu niño está en esa edad inquieta en la que se desplaza de aquí para allá, debes crear un espacio seguro para él, mientras potencias toda su curiosidad.

Por otro lado, si no camina aún, puedes dejarlo en un andador o en un coche, o bien preparar una alfombra en la que pueda jugar sin peligros, ya sea con cojines, mantas, además de artículos que lo estimulen. La idea es que esté en un lugar visible para ti, mientas te encargas de los quehaceres domésticos.

Haz uso de un monitor para bebés

Algo muy importante, sin importar si tu bebé camina o no, es utilizar un monitor para que escuches a tu pequeño todo el tiempo, ya sea que estés en la misma habitación o en otro lugar de la casa. Así, si él necesita de tu ayuda, podrás asistirlo cuanto antes.

Míralo todo el tiempo

Tener el monitor no significa que puedas alejarte del bebé, es mejor que siempre lo tengas a la vista, y que te acerques cada cierto tiempo para acariciarlo, besarlo y demostrarle que lo amas con mimos y abrazos.

Es más, si no estuvieras cerca de él, podría sentir que lo has abandonado, por lo que siempre debe poder mirarte y estar en contacto contigo.

Aprovecha el tiempo de descanso de tu bebé

Se sabe que los bebés en sus primeros meses de vida tienen varios momentos de descansos, así que si te programas podrás aprovechar el tiempo de la siesta de tu bebé para organizar alguna cosa que tengas pendiente en el hogar, pues estarás un poco segura al saber que tu niño se encuentra seguro descansando. Al terminar ese pendiente que tengas, puedes descansar junto a tu bebé, ya que también lo mereces.

Así que ya sabes, sólo debes organizarte, seguir estos consejos y podrás cumplir con todo lo que te propones en el hogar y más.

Temas: , ,

niños
Te puede interesar:

Los sentidos de tu pequeño: ¿Cómo estimularlos?