Efecto Pigmalión : ¿Los niños nacen buenos o malos?

Los niños nacen buenos o malos

Cada niño es diferente y aunque ciertas cualidades a veces nos hacen etiquetarlos como buenos o malos, psicólogos afirman que no lo son de nacimiento, sin embargo, en la antigüedad, nuestros ancestros pensaban que los niños nacían malos y salvajes y era responsabilidad de los padres educarlos para acoplarse y vivir adecuadamente en sociedad.

El tema ha sido ampliamente estudiado por psicólogos y algunos afirman que los niños nacen buenos o malos dependiendo de su genética y las condiciones en las que la madre vivió el embarazo. Agregan que en parte la personalidad del niño es «innata al individuo», es decir, el egoísmo, las mentiras y la maldad nacen junto con el niño y los padres deben corregirlo.

Niños ¿buenos o malos?

Cada niño es diferente y aunque ciertas cualidades a veces nos hacen etiquetarlos como buenos o malos, la mayoría de los psicólogos afirman que no lo son de nacimiento. Somos los padres, cuidadores y adultos alrededor del niño quienes solemos etiquetarlo como buena o mala personas según su comportamiento.

Son estos mismos especialistas quienes afirman que el individuo no desarrolla su personalidad sino hasta los 18 años, lo que hace imposible, cruel o erróneo etiquetar a un niño como malo. Explican además que el hecho de que un niño desobedezca a su padre no quiere decir que sea malo, aunque repita frecuentemente la actitud, esto pertenece a un comportamiento inadecuado, es su forma de actuar y no de ser.

¿Está mal decirle a un niño que es «malo»?

Salir de la versión móvil