La nueva pareja y los hijos

Cómo presentar a la nueva pareja

Después de una separación, muchas madres piensan en volver a darse una nueva oportunidad en el amor, pero pueden existir algunos factores que las hacen sentir inseguras, sobre todo cuando llega el momento de platicar con los hijos.

Nadie duda de que el rol de mamá es maravilloso, sin embargo, eso no quita que sea absorbente. Y si se es soltera, es más complejo todavía. Aunque, una vez que la mamá ya pudo organizarse y note que todo marcha en orden, entonces es más probable que encuentre a esa persona con la cual compartir parte de la vida, y la forma en que ella lo presente a sus hijos es muy importante.

Los niños tienen que ver a su mamá contenta para aceptar a la pareja

  • Los niños se caracterizan por ser muy receptivos, razón por la cual, siempre están atentos a cómo se siente su mamá.
  • Para ellos, es muy importante cómo se siente la mamá con esta pareja al lado y en base a esto, actuarán.
  • Los especialistas recomiendan que la mamá hable con sus hijos y les diga que desea que conozcan a su pareja, porque quiere compartir esto con ellos.

La pareja no reemplazará al papá

  • Independiente del tipo de relación que la mamá mantenga con el papá de sus hijos, éste sigue siendo su papá.
  • Los niños le guardan una profunda lealtad a su papá, por eso, la mamá debe dejarles en claro que no están traicionando este lazo al conocer a su pareja.
  • La mamá tendrá que dejar muy en claro que la nueva pareja no es el oponente del papá.
  • Algunos especialistas indican que no resulta raro que los niños experimenten culpa si tienen una buena relación con esta nueva persona.

Los niños deben saber el amor materno no les será arrebatado

  • La mamá tendrá que explicarles que el amor por ellos no sufrirá cambios, porque continúan siendo lo más importante para ella.
    Además, que la nueva pareja le dará todo su apoyo a la familia y que, en ningún caso es una competencia en cuanto al afecto.
  • En este tipo de situaciones, lo que más le preocupa a los hijos es no contar con el amor de la mamá, así como sus mimos. Por esta razón, la mamá debe hacerles entender que el amor hacia ellos es incondicional y que jamás cambiará esta situación, la llegada de una persona externa.

Darles tiempo y espacio a sus hijos y a su nuevo amor

El día en que la persona y los hijos se encuentren, resulta inevitable; por eso, la mamá no debe ponerse ansiosa. Sobre todo, porque los niños tienen una extraordinaria capacidad de percibir todo lo que ocurre a su alrededor. Además, si la mamá decidió presentarles a su nueva pareja, ella debe saber que está haciendo lo correcto.

Temas: , ,

Amigo imaginario
Te puede interesar:

Amigo imaginario del niño