Beneficios que aporta al niño jugar futbol

Jugar fútbol

Jugar fútbol desarrolla agilidad, velocidad y resistencia, y también enseña a los niños la importancia del trabajo en equipo, por lo que puede desempeñar un papel importante en el desarrollo físico y social de tu hijo. Muchas comunidades ofrecen ligas de fútbol para una variedad de edades y niveles de habilidad. Elige una liga de fútbol que satisfaga las necesidades de tu pequeño. Si no estás seguro de qué liga es la mejor, habla con algunos entrenadores del equipo para ver si son una buena combinación para el niño.

Mejora la forma física

Los jugadores de fútbol deben estar en forma y ágiles. La mayoría de los juegos requieren que los niños corran después de la pelota y corran arriba y abajo del campo, que son actividades que desarrollan resistencia y velocidad. Driblar y lanzar la pelota desarrolla agilidad y coordinación.

Los beneficios para la salud de los deportes activos como el fútbol incluyen huesos y músculos más fuertes, un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y una menor probabilidad de tener sobrepeso.

La organización también señala que el ejercicio aeróbico hace que el corazón lata más rápido. Cuando el ejercicio aeróbico ocurre regularmente, fortalece el corazón y mejora la capacidad del cuerpo para entregar oxígeno a todas sus células.

Desarrolla habilidades sociales

Jugar fútbol en equipo desarrolla la capacidad de un niño de cooperar e interactuar con otros niños. Para ganar un partido de fútbol, todo el equipo debe comunicarse y trabajar juntos. Las posiciones defensivas deben apoyar el centro del campo y las posiciones ofensivas durante los ataques a la portería de los oponentes. Las posiciones ofensivas deben volver a su propia meta para ayudar a las posiciones defensivas cuando están bajo la presión del otro equipo.

Para mover la pelota por el campo, los jugadores pasan la pelota, lo que requiere comunicación. Este tipo de actividades cooperativas desarrollan las habilidades sociales de un niño. Los niños que juegan fútbol desarrollan confianza en sí mismos y mejoran sus habilidades sociales.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Las guarderías de hoy en día