Cómo elegir el maquillaje de los niños en Halloween

Cómo elegir el maquillaje en halloween

Disfrazarse en Halloween es una de las actividades más divertidas y emocionantes para los niños, desde la elección del personaje que imitarán, hasta las pinturas que ayudarán la personificación. A pesar de que maquillarse es una excelente idea, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que los productos que usen en la piel tus hijos, no causen alguna reacción alérgica.

A continuación algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de maquillar a los niños en Halloween:

  • La mayoría de los padres sueñan con ver a sus hijos disfrazados y maquillados de sus personajes favoritos, pero debes tener presente que si tu hijo es un bebé no le debes aplicar nada en su carita, antes del año, ya que su piel es extremadamente sensible.
  • Si tu pequeño tiene alguna enfermedad dermatológica o su piel es delicada, te recomendamos no aplicar ningún producto en su carita. Pero si el niño no tiene ningún problema, puedes escoger maquillaje sin perfume, libre de preservantes y dermatológicamente comprobados, evitando así sustancias que causen irritación.
  • Por seguridad los padres deben preferir siempre productos de marca, es decir respaldados por un laboratorio. Lo ideal es que el producto venga con etiquetas, indicando que es de uso cosmetológico, preferentemente maquillaje artístico.
  • Trata de evitar maquillaje escarchado, son los productos que con mayor frecuencia sensibilizan la piel.
  • Evita el uso de productos de librería, como pinturas, escarchas y pegamentos. Estos no están diseñados para aplicar en el rostro y puede provocar ardor, enrojecimiento o picazón.
  • Es importante que antes de maquillar a tu hijo, apliques crema humectante en su carita, y sobre esta maquillar. Para la aplicación se recomienda una esponja o aplicadores desechables, así evitarás el exceso del producto.
  • Al maquillar, debes proteger y dejar libre los parpados, así evitarás la irritación de los ojos.
  • Para retirar el producto de la cara de tu hijo debes hacerlo con agua o aceite.
  • Por último, evita el uso de maquillaje para adultos, estos no están diseñados para pieles más sensibles como la de los niños y pueden contener sustancias fuertes para ellos.

Temas: , ,

madre
Te puede interesar:

Técnicas para solucionar conflictos entre padres e hijos