Cómo hacer que los niños no se fastidien en los viajes familiares

Ideas entretenidas para viajar con los niños en auto

A la mayoría de los niños les encanta viajar durante las vacaciones, pero cuando el recorrido en carro es muy largo, puede que se fatiguen y comiencen a preguntar ¿cuánto falta?, a quejarse o simplemente ponerse de mal humor. Para que eso no pase, te damos algunas ideas entretenidas para viajar con los niños en auto.

Es bueno que pensemos en actividades que los mantenga entretenidos y los relaje durante el recorrido. Además debemos tomar en cuenta que ellos comen más seguido y necesitan más líquidos que nosotros los adultos, por lo que antes de subir al auto es importante tomar previsiones o hacer paradas cortas para comer e hidratarse antes de continuar.

Ideas entretenidas para viajar con los niños en auto

Equipo anti-aburrimiento

  • Busquemos un bolso con compartimentos y bolsillos que se pueda colgar en los asientos del auto.
  • En cada bolsillo coloquemos actividades adecuadas para la edad de los niños; como juegos electrónicos, de mesa, libros infantiles; cosas que se puedan utilizar cómodamente durante el viaje.
  • Otro consejo útil es crear una superficie a modo de mesa sobre la cual puedan pintar, dibujar, comer.
  • Algunos niños pueden leer en el auto, pero hay que tener cuidado, porque si es la primera vez que lo intentan podrían sentir náuseas.

La tecnología como aliada

  • Las tablets son una gran alternativa a la hora de mantener a los niños entretenidos en un viaje largo.
  • Consigamos audífonos para que ellos escuchen mejor lo que están viendo o jugando y así evitar que el sonido perturbe a los demás.
  • Por lo general los celulares tienen aplicaciones y juegos llamativos para los más pequeños que podrían mantenerlos ocupados, así es que no olvides llevar el cargador para el auto o portátil si el viaje es de varias horas.

Una buena elección de comida y bebida

  • Ciertos envases de jugos y bebidas no son recomendables para llevar en el auto, porque una vez abiertos podrían derramarse con facilidad, por lo que es mejor utilizar aquellos que se pueden cerrar firmemente.
  • Existen en el marcado una gran variedad de bocados dulces y salados ideales para los niños que son una opción más recomendable en estas circunstancias.

Otras recomendaciones

Los niños también pueden entretenerse con estas sencillas actividades; que aún no siendo modernas, logran hacer del viaje un momento agradable y divertido.

  • Si vamos a visitar parientes podemos llevar un álbum de fotografías y compartir historias acerca de la familia.
  • Sacar fotocopias de versiones en blanco y negro de los mapas del viaje para que los niños pinten el progreso en ruta y los lugares donde se han detenido, resulta entretenido y educativo.
  • Juguemos en familia; por ejemplo, ir contando cuántos autos de color azul pasan por el lado o quién cuenta más de algún modelo en particular.

Las salidas familiares pueden ser súper entretenidos si sabemos tomar las medidas necesarias para que sea ameno y sin problemas, por eso estas ideas entretenidas para viajar con los niños en auto te serán de mucha utilidad.

Temas: , , ,

Relacionados

enseñar al niño a ser generoso
Te puede interesar:

¿Cómo enseñar al niño a ser generoso?