Fundación nuestros hijos celebra su 25º aniversario

Fundación nuestros hijos

Como un testimonio de gratitud a todos quienes han entregado su desinteresado aporte y compromiso a la misión de asistir a los niños con cáncer de escasos recursos, Fundación Nuestros Hijos celebrará su 25 Aniversario instaurando la Cena Anual Conmemorativa.

Este encuentro de agradecimiento y amistad tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, a partir de las 20:00,en Vista Santiago (Ex Enoteca) y durante el evento se realizará un sencillo festejo con animadas actividades que serán conducidas por Angélica Castro y José Miguel Viñuelay que incluirá la presentación de la vocalista Consuelo Schuster, el grupo flamenco Rita Roux y el mago Oscar Duval.

Los invitados a esta actividad compartirán con autoridades, empresarios, socios y voluntarios que representan el sostenido trabajo en equipo de todos quienes luchan contra el cáncer infantil en Chile y que han hecho posible que nuestros niños con cáncer alcancen cifras de sobrevida propias de los países desarrollados.

CÁNCER INFANTIL EN CHILE

  • El 85,2% de los niños con cáncer se atiende en la red pública de salud y la sobrevida global de la población infantil chilena tratada por cáncer alcanza el 75% a cinco años de seguimiento, cifras similares a los mejores logros internacionales.
  • Según los registros del Ministerio de Salud, anualmente se suman cerca de 500 nuevos casos de cáncer infantil, existiendo una población estimada de 1.000 menores en tratamiento.
  • Los cánceres de mayor frecuencia son las leucemias (35%), los que afectan al sistema nervioso central (17%), linfomas (10%) y sarcomas (6%).
  • Un porcentaje superior al 80% de los niños en tratamiento presenta alguna secuela física o cognitiva debido al tipo de cáncer que los afecta o al tratamiento que se utiliza para enfrentar la enfermedad.

FUNDACION NUESTROS HIJOS

Fundación Nuestros Hijos inició su actividades en el año 1991, entregando soporte a la Unidad Oncológica del Hospital Exequiel González Cortés y desde entonces, con el apoyo de empresas y personas de corazón, ha ampliado su accionar creando Casas de Acogida que proporcionan asistencia social a las familias de los niños, de Santiago y Regiones,  entregando educación a través de Colegios Hospitalarios, generando oportunidades para incrementar la investigación del cáncer infantil y -desde 2015- fomentando la inclusión de los niños con la creación del primer Centro de Rehabilitación Oncológico de Latinoamérica.

  • Llega con algún tipo de asistencia a más del 90% de los niños con cáncer del país.
  • Apoya el programa que entrega el Estado GES (Garantías Explícitas en Salud) y provee a los menores de distintas asistencias que complementan el programa nacional, con áreas de acogimiento, alimentación especial, medicamentos específicos, insumos médicos, facilita equipos, apoya la continuidad en la educación a través de colegios hospitalarios, financia la locomoción de los niños en transporte de bioseguridad, asistencia psicológica y terapias complementarias, entre otros tipos de ayuda.
  • El año 2016, Fundación Nuestros Hijos inauguró el primer Centro de Rehabilitación Oncológico de Latinoamérica, que busca atender a todos los niños oncológicos del país que lo requieran.
  • A través de nueve especialidades clínicas entrega la terapia de rehabilitación específica que el niño necesita, en todas las etapas de la enfermedad incluyendo Cuidados Paliativos; y durante todo el tiempo que lo requiera.
  • Cuenta con especialistas y equipamientos de última generación con los más altos estándares de bioseguridad para los niños inmunocomprometidos.

Para más información visita www.fnh.cl

Contacto Prensa:

M. Isabel Méndez E-mail: [email protected] Móvil: 998958468

Oscar Barbaste E-mail: [email protected] Móvil: 995457582

Temas: , , ,

el hijo menor es el más consentido
Te puede interesar:

¿Es el hijo menor el más consentido?