¿Eres una mamá permisiva? Piensa en las consecuencias para tu pequeño

mamá permisiva

Dejar que tus hijos hagan lo que quieran conlleva inconvenientes en la educación del niño, así como en su desarrollo posterior y los vínculos familiares. En esta nota te comentaremos 6 consecuencias muy negativas.

  1. Disminuye la capacidad de resolver problemas

Al no tener normas que seguir, el niño no aprende a resolver problemas ni a tomar buenas decisiones. Esto puede afectar no sólo su vida ahora, sino su adolescencia y adultez.

  1. Baja el rendimiento en el colegio

Si dejas que tus hijos lleguen a casa con malas notas, no los desafiarás a mejorar. Esto hará que no se esfuercen por tener un mejor rendimiento, lo que afectará su progreso académico.

  1. Se crean carencias sociales

Al permitir que los niños estén frente a una pantalla todo el tiempo que quieran, impides que desarrollen otro tipo de juegos con otros niños, así como el compartir con otras personas. A medida que crezcan, les resultará difícil relacionarse con sus pares, sus compañeros o, en el futuro, sus colegas.

  1. Aumenta el peligro de obesidad

Dejar que un niño coma sin ponerle un tope causa serios problemas físicos y nutricionales. Y si no se le exige que haga actividad física, se presentarán más peligros de sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

  1. Se convierten en niños más agresivos

Una cosa es expresar las emociones y otra muy distinta el dar rienda suelta a todo sentimiento sin saber controlarlo. Los papás que toleran las rabietas, sin ayudar a los hijos a manejar sus frustraciones, están colaborando a formar una conducta agresiva en sus pequeños.

  1. Fomenta la depresión y la ansiedad

Por extraño que parezca, el dejar que el niño haga lo que quiera transmite un mensaje negativo: “Haz lo que te plazca, porque no me interesa en absoluto”. Eso podría generarles sentimientos de abandono, depresión y ansiedad en el presente y futuro, volviéndolos inestables emocionalmente.

Ten  siempre presente lo expuesto en este artículo al momento de permitir o no algo a tu hijo, con esto podrás ayudarte a tomar una buena decisión en ese instante, actuando así correctamente en la enseñanza que le das.

Recuerda que no se es mejor madre si se le permite al niño tener o hacer todo lo que quiere, pues lo correcto es enseñarle desde pequeño que no siempre todo es como ellos quieran.

Debes poner reglas en casa y hacer que se cumplan, así no permitirás malas conductas que tengan graves consecuencias tanto en el presente como en el futuro.

Temas: , ,

Relacionados

qué hacer si el niño te ignora
Te puede interesar:

¡No me escucha y me ignora! ¿Qué debo hacer?