Cómo cuidar a los niños de los fuegos artificiales en Año Nuevo

cuidar a los niños de los fuegos artificiales

Queremos hablarte sobre cómo cuidar a los niños de los fuegos artificiales en Navidad y específicamente en Chile en Año Nuevo ya que en el país existen ciertas restricciones sobre el uso de pirotecnia.

A medida que se acerquen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los fuegos artificiales seguramente estarán presentes en comidas al aire libre y reuniones familiares.

Si bien son una forma divertida de celebrar y crear recuerdos, siguen siendo extremadamente peligrosos y pueden causar quemaduras severas, sobre todo en nuestros niños.

En este artículo detallaremos algunos consejos importantes a seguir para que tus celebraciones en familia estas fiestas navideñas sean seguras para todas las edades.

¿Cómo cuidar a los niños de los fuegos artificiales en Año Nuevo

• Solo permite que los adultos usen fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son hermosos y nos pueden dejar sin aliento, pero no deben ser manejados por niños. Las bengalas parecen ser seguras, pero pueden calentarse demasiado o una chispa perdida a veces suele causar quemaduras graves o incluso ropa ligera en llamas.

Es importante cuidar a los niños de los fuegos artificiales y mantenerlos fuera de su alcance, encenderlos a una distancia segura de otras personas. Asegúrate además de que los fuegos artificiales también estén fuera del alcance de cualquier niño curioso.

• Mantén una manguera o un balde de agua cerca

Estar preparados para un inconveniente puede ser la diferencia entre un viaje cercano o un viaje al médico. Si se encienden fuegos artificiales en un patio, por ejemplo, un cubo de agua que se mantiene cerca puede eliminar los fuegos artificiales o un pequeño incendio en el césped que podría estallar.

Asegúrate de informar a cada adulto dónde se encuentra el balde de agua o la manguera de jardín. Recuerda también tener un balde de agua para colocar bengalas calientes y fuegos artificiales para garantizar que no se produzcan quemaduras o incendios accidentales.

• No combines fuegos artificiales

Al cuidar a los niños de los fuegos artificiales debemos considerar que los accidentes graves ocurren cada año por personas que combinan varios fuegos artificiales diferentes con la esperanza de crear una exhibición única y nunca antes vista.

En cambio, unir diferentes fuegos artificiales puede causar reacciones químicas, una explosión o incluso gases nocivos. Nunca mezcles diferentes tipos de fuegos artificiales.

Si bien los fuegos artificiales son una forma divertida de celebrar, desafortunadamente no valen la pena el riesgo si asistirán varios niños o si el suelo está demasiado seco. Los niños podrán correr y jugar con reemplazos seguros de fuegos artificiales.

Temas: , ,

còmo hacer que mi hijo ame las matemáticas
Te puede interesar:

¿Cómo ponerle límites a nuestros hijos de forma positiva?