Cuando los hijos quieren elegir su vestimenta

niño

Han pasado los años y tu pequeño o pequeña ya no quiere que escojas su ropa. Quizás te sorprendas, pero es normal, ya que con la edad los niños van adquiriendo una identidad y gustos únicos.

 

El problema es cuando sus preferencias entran en conflicto con las tuyas. ¿Cómo manejar la situación?

Guíalos en sus elecciones

Muchos niños pequeños se interesan porque su ropa sea linda y fashion. Por otro lado, camino a la adolescencia, los hijos pueden obsesionarse con la moda, o incluso mostrar su rebeldía en la forma de vestir.

Si pretendes imponer tus gustos en la ropa de tus hijos, probablemente acabes discutiendo cada día. Lo que puedes hacer es guiarlos, dejando que ellos elijan, pero dentro de parámetros adecuados. Si ya son grandes, ayúdales a encontrar su estilo, sin juzgar sus elecciones ni atacando su identidad.

Un armario apropiado

Si tienes niños pequeños, busca ropa adecuada que les facilite el movimiento, para que puedan jugar y correr a gusto. En esta edad se prioriza la comodidad.

Si tus hijos ya han crecido, colabora para que encuentren su estilo, acorde a su edad y sexo. Recuérdales que la ropa transmite una imagen de la persona, por lo que deben aprender a tomar buenas decisiones respecto a su vestimenta, ya sea el largo de las faldas o la combinación de colores en los jovencitos.

Es primordial tener una buena comunicación con los hijos, y no cerrarnos o encasillarnos a un tipo de prenda o moda. Los padres deben tener una mentalidad abierta y respetuosa que tome en cuenta las preferencias de sus hijos.

No impongas tu criterio, sino más bien sugiere cómo vestirse apropiadamente. Si ambas partes son equilibradas, llegarán a un acuerdo y no pelearán cada día por los atuendos que elijan.

 


niño leyendo
Te puede interesar:

¡Llegó el primer día de clases!