¿Cuándo decirle al niño que se convertirá en hermano mayor?

Cuándo decirle al niño que se convertirá en hermano mayor

Gran amor entre hermanos: eso es lo que esperan los padres cuando anuncien al pequeño que se convertirá en hermano mayor. Facemamá te da algunos consejos para que este momento sea mágico.

No importa cuán grande sea la expectativa por el nuevo compañero de juegos, cuando el recién nacido está en los brazos de mamá, el pequeño debe comprender lo que significa convertirse en un hermano mayor o una hermana mayor.

El problema de los hermanos mayores

Los expertos hablan de destronamiento para dejar claro lo que le pasa al primogénito: él o ella ya no es el centro de atención de la universidad parental. El foco de interés ahora está en el pequeño bebé, que a menudo grita. No es de extrañar si el pequeño “ex príncipe” o la “pequeña ex princesa” reacciona enojado/a, triste o celoso/a.

Sin embargo, los padres pueden aliviar significativamente el impacto del destronamiento permitiendo que su hijo mayor tenga un poco de ventaja y preparándolos para ser el hermano mayor durante el embarazo.

Cómo preparar a tu hijo para ser hermano mayor

  • No anuncies demasiado pronto: Cuando los padres le dicen a sus hijos que su madre lleva un bebé en el útero depende de su edad y etapa de desarrollo. El anuncio es abstracto para los niños muy pequeños: es más probable que se desarrollen una idea de cuándo está creciendo la barriga y también se puede experimentar al bebé.
  • Prepárate con claridad: Clásico: mirar libros ilustrados sobre el tema de las guerras entre hermanos. Ahora hay grandes que transmiten de manera realista el tipo de cambios que se avecinan. Lleva a los niños mayores a la ecografía.
Cuándo decirle al niño que se convertirá en hermano mayor
  • No forzar nada: Mantente relajada y no hagas afirmaciones como «Tienes que amar al bebé porque es tu hermano / hermana». Eso solo puede convertirse en lo contrario. Los pequeños tampoco pueden entender cuándo se supone que deben regalar juguetes que todavía están colgando para el bebé.
  • Crea una imagen realista: Cuando los niños descubren que van a tener un hermano o una hermana, la mayoría de ellos espera tener siempre a alguien con quien jugar a partir de ahora. Si los más pequeños saben que tienen que volver a tener paciencia tras el parto, la decepción no es demasiado grande.

Con dulzura y amor prepara al peque para la llegada del nuevo miembro de la familia, hazlo participe de tu embarazo y al llegar el bebé verás como el amor entre ellos será inmediato.


alimentos que benefician el cerebro de los niños
Te puede interesar:

Alimentos que benefician el cerebro de los niños