¿Cómo ponerle límites a nuestros hijos de forma positiva?

còmo hacer que mi hijo ame las matemáticas

Una buena comunicación y la importancia de poner límites en los niños, juega un papel fundamental en la crianza positiva.

Para todos los padres es importante crear un vínculo de confianza con sus hijos desde que están pequeños, es por ello que se debe generar un ambiente positivo y con las condiciones adecuadas para que la relación entre ellos se desarrolle de manera totalmente sana y natural.

Además de tener una relación abierta y comunicativa, también se debemos cumplir las promesas, límites y reglas que se siguen dentro de la casa, esto es con todos los miembros de la familia y no sólo con los más chicos.

¿Qué tener en cuenta?

  • La comunicación

Es importante que la comunicación sea segura y abierta, ya que es el elemento primordial para acercarte y poder profundizar la relación entre tu hijo y tú. El diálogo siempre es la base de toda relación por lo tanto debe ser respetuoso y sencillo, además debes prestarle toda la atención y dejarle saber que lo que te dice es importante.

  • Establece límites

Es ideal poder trazar límites y crear reglas sin herirlo, siempre dejando en claro que el amor y el afecto que se siente por el es muy grande, pero que como padres debes promover ciertos límites y reglas que no sólo van a ser cumplidas por el, sino por todos los miembros de la familia.

  • Independencia

Uno de los objetivos más importantes es poder criar a tus hijos con sentido de independencia, esto se dará de acuerdo con su edad y las diferentes habilidades que vaya desarrollando, además es un proceso que los dos van aprendiendo con el tiempo.

Importancia de poner límites en los niños

  • Los niños deben entender hasta dónde se les ha permitido llegar y por qué.
  • Crea patrones en su desarrollo.
  • Les permite ser niños respetuosos.
  • Les permite crecer en un ambiente adecuado para desenvolverse mejor y poner en práctica habilidades y destrezas sin correr riesgos.
  • La ausencia de normas genera en los niños conductas negativas.
Temas: , , , ,

niño
Te puede interesar:

Cómo explicar una enfermedad grave a un niño