Consejos previos al regreso a clases

Cómo prepararnos para el regreso a clases

Útiles escolares de diseños y colores atractivos pueden resultar un incentivo para la vuelta a clases. Rosa Verdi, psicóloga infantil nos cuenta lo importante de darles a nuestros hijos el espacio para que puedan elegir un par de artículos para el colegio que sean de su gusto.

Tras casi 3 meses de vacaciones, llega el momento en que hay que volver a la realidad: comprar uniformes y útiles escolares para el regreso a clases. Y es que tras semanas de diversión, juegos y un merecido descanso es probable que los niños se encuentren poco motivados para reintegrarse al colegio.

De ahí la importancia que la iniciación de una rutina escolar deberá ser una actividad lo más placentera posible. “Es importantes darles el espacio para que puedan elegir un par de artículos que, además de ir acordes al presupuesto de los padres, sean de su gusto. De esta forma se sentirán más motivados al ver que su mamá está conectada con ellos y sabe de sus gustos y preferencias. De hecho, los útiles escolares de diseños y colores novedosos pueden resultar un incentivo para los niños”, dice la especialista.

El estímulo preescolar

El aprender a escribir es un proceso que se adquiere de manera natural, pero ayudarlos en el proceso desde una temprana edad les brindará herramientas que le resultarán de gran utilidad en esta maravillosa etapa.

Tips para ayudar a nuestros hijos a escribir

  • Asegúrate de tenerles lápices, papeles y libros para colorear desde temprana edad.
  • Celebra sus logros de acuerdo a su etapa de desarrollo y habilidades.
  • Dado que los niños tienden a imitar, es recomendable hacer actividades junto a él.
  • Es importante hablarle y leerle tanto como te sea posible. Cuanto más lenguaje escuche, más crecerá y se desarrollará su cerebro, lo que puede beneficiar sus habilidades en la escritura.

Temas: , ,

Relacionados

madre
Te puede interesar:

Madres solas por elección: ¿Cómo manejar el tema sobre el papá ausente?