Aprender a escribir: así es como puedes ayudar a tu hijo

Aprender a escribir

¿Cómo puedes enseñar a escribir a tu hijo? ¿Y cuál es la edad adecuada para aprender a escribir? Aquí encontrarás los primeros ejercicios para niños de jardín de infancia. También explicado brevemente: diferentes enfoques pedagógicos en las escuelas.

¿Cómo aprenden a escribir los niños?

Un requisito previo importante para escribir es que los niños puedan sostener un bolígrafo correctamente. Los ejercicios de motricidad lúdica y los ejercicios de motricidad fina son la manera perfecta de preparar a los niños para aprender a escribir. Sigue animando a tu hijo a pintar. El amasado también fortalece los dedos meñiques y entrena las habilidades motoras.

Primeros ejercicios de escritura para niños de jardín de infantes

Hay más de 30 músculos en la mano y el brazo que deben coordinarse al escribir. Eso solo funciona con la práctica. Si deseas entrenar un poco con tus hijos antes de comenzar la escuela, puedes comenzar con simples ejercicios de swing.

¿Cuándo deberían empezar los niños a aprender a escribir?

Eso depende de los intereses de tu hijo. Por lo general, a los niños en el último año de jardín de infantes se les presenta el mundo de las letras y los números de una manera lúdica.

Aprender a escribir

Importante: para que tu hijo se divierta, por supuesto, no debes exagerar con la práctica. Especialmente si tu hijo tiene calambres mientras aprende a escribir y le duelen los dedos o las manos, primero debe tomar un descanso: ¡agita bien los dedos, las manos, los brazos y preferiblemente todo el cuerpo!

Aprender a escribir letras y nombres

El siguiente paso cuando los niños aprenden a escribir suele ser su propio nombre. Al principio, sin embargo, es más una imitación de líneas practicadas. Sin embargo: es un primer gran éxito de aprendizaje y los niños están orgullosos de ello.

Hemos dado consejos específicos sobre cómo los niños pueden aprender las letras individuales más fácilmente.

Leer en voz alta te ayuda a aprender a escribir

Si quieres enseñarles a escribir a tus hijos, definitivamente debes leerles mucho. Por un lado, esto despierta entusiasmo por la palabra escrita y, por otro lado, su hijo desarrolla un cierto sentido del lenguaje al escuchar. Esto es importante para poder combinar letras individuales en sílabas y luego en palabras.

Al aprender a escribir, los oídos están tan involucrados como los dedos. Puedes entrenar la audición de tus hijos con juegos de palabras y lenguaje. Esta es una buena manera de establecer requisitos importantes para la inscripción escolar.

Aprender a escribir en la escuela: ¿cuál es el método correcto?

Como padres, podemos asegurarnos de que nuestros hijos traigan consigo algunos requisitos básicos importantes a la escuela. En última instancia, sus profesores les enseñan a escribir, leer y hacer aritmética.

Sin embargo, cuando se trata de escribir, los educadores todavía discuten qué método de enseñanza es el adecuado para ello. Por lo tanto, no existe una reglamentación uniforme en todo el país sobre qué método se debe utilizar en las escuelas primarias.

Aprender a escribir

¿Mezcla de métodos como la solución ideal?

En la actualidad, a los niños de primer grado a menudo se les permite escribir palabras mientras las pronuncian. Los profesores no suelen insistir todavía en la ortografía correcta.

Esto significa que la idea básica de la escritura libre o la escritura de oído se sigue aplicando inicialmente, por ejemplo, para no inhibir la escritura creativa de los niños.

Por supuesto, gradualmente, la ortografía correcta se está volviendo cada vez más importante: hay que aprender las reglas de ortografía y la gramática. Por lo tanto, en la mayoría de las escuelas primarias se utiliza una forma mixta de diferentes métodos cuando los niños aprenden a escribir.

Temas: , ,

explicarle a un niño la muerte
Te puede interesar:

Explicar la muerte a un hijo, ¿cómo hacerlo?