¿Cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos?

Cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos

Parece que el mundo de hoy se ha vuelto loco en el consumismo y el materialismo. Los padres les dan regalos a sus hijos para todo tipo de ocasiones en las que no se dieron regalos anteriormente, como días festivos aleatorios durante todo el año y semi-cumpleaños, fin y comienzo de clases, etc. ¿Cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos?

¡Las tiendas venden dulces y adornos navideños en septiembre! Después de eso, ni siquiera es Nochevieja y las tiendas se preparan para la Pascua.

No sabemos qué salió mal, pero mostrarles a los niños que pueden tener muchas cosas que quieren sin ninguna razón en particular me parece mal. Cuando éramos niños, recibimos regalos de cumpleaños y regalos de Navidad y fin de la historia.

¿Cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos?

No queremos ser ese tipo de padres, pero estamos rodeados de otros padres que están de acuerdo con eso. Es probable que esto cause cierta fricción cuando tu hijo se sienta engañado por los regalos que les dan a otros niños.

¿Cómo puedes enseñarle a tu hijo a no «pedir» regalos? ¿Cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos? Quiero transmitir que recibir regalos no es un derecho. Los obsequios solo se dan en ocasiones muy especiales y para mostrar agradecimiento.

Muéstrales cómo divertirse sin regalos/cosas

¿Qué era lo que más disfrutabas de niño? Ir de campamento: hacer fuego y trepar a los árboles. En casa eran; Legos o estos trenes de madera. Hay muchas formas de divertirse sin tener que alimentar la codicina.

Disciplinar a tus hijos por querer regalos. Es un mal rasgo, aunque NO es su culpa. No digas que son malos, solo diles que no deberían esperar tales cosas y déjalos que encuentren o muestren algo más que sea divertido.

No ser codiciosos

La gente quiere cosas por una razón, principalmente por aburrimiento, pero también por aceptación social (todos los demás las tienen). Quizás se deben tolerar instancias limitadas de «todo el mundo lo tiene», pero si puedes encontrar otras actividades que sean divertidas, estarán demasiado ocupados para que les importe.

Entonces, ¿cómo enseñar a los niños a no ser codiciosos? La respuesta simple a tu pregunta es solo dar y permitir obsequios en ocasiones especiales.

Sin embargo, hay una razón por la que damos regalos: fortalece nuestras relaciones. Hay mucha alegría en dar, probablemente más que en recibir.

Animar a tus hijos a dar regalos considerados, por cualquier motivo, alimentará su generosidad en lugar de su codicia porque se siente muy bien hacer felices a otras personas.

Limita el presupuesto de regalos para que tu hijo necesite usar su creatividad e ingenio para esas ocasiones especiales. Limita las «cosas» en general.

Si reciben regalos, especialmente los hechos en casa, asegúrate de comentar sobre el pensamiento y la creatividad que deben haber tenido. Valora los regalos hechos a mano sobre los comprados y explica por qué son especiales para ti. Esto ayudará a contrarrestar el consumismo sin sentido.


6 Maneras de perder la autoridad ante tu hijo
Te puede interesar:

6 Maneras de perder la autoridad ante tu hijo