¿Cómo celebrar Navidad en Cuarentena?

En este artículo encontrarás:

Las vacaciones de este año son un gran juego de adivinanzas. Muchas tradiciones, desafortunadamente, no van a suceder de la misma manera y muchas familias no podrán pasar este tiempo juntos como lo harían en años anteriores. Entonces, ¿cómo pasar una bonita Navidad en cuarentena?

Lo anterior no significa que el espíritu navideño deba desaparecer por completo y menos cuando hay niños en casa.

Navidad en cuarentena

Decorar juntos la casa: Sí, a los niños les encanta decorar porque son muy creativos, entonces, desempolva las cajas, ordena todos los elementos, y deja ese árbol navideño radiante con todas las ideas maravillosas de tus hijos.

Comida navideña: Este es un momento especial para compartir en familia y si bien quizás este año no todos podrán sentarse juntos en la mesa, los niños merecen un compartir de Navidad en cuarentena.

Realiza una videollamada con toda la familia que no pudo estar junta este año: ¡Deja que los niños muestren los regalos que recibieron, hablen de sus momentos favoritos de esa mañana o tal vez canten juntos algunos villancicos alrededor del árbol!

Da un paseo (o conduce) por tu vecindario: Para que los niños puedan ver todas las luces navideñas una vez más, siempre con las precauciones pertinentes.

Sean voluntarios en un banco de alimentos o cocina local: Ayudará a aumentar el espíritu de generosidad y será una bendición para aquellos a quienes estás ayudando.

Escriban o dibujen tarjetas de agradecimiento para enviar. Hará que aumente esa sensación de conexión a medida que tú y tus hijos crean tarjetas personalizadas para enviar a todos los que ayudaron a que esta temporada sea alegre para ti. Ya sean grandes regalos o simplemente un plato de galletas, hay mucho que agradecer y un año de incertidumbre como este es el momento perfecto para concentrarse en eso.

Cómo mantener vivas las tradiciones y celebraciones familiares durante la cuarentena

El brote de coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar la forma en que celebramos y socializamos. Debido a los mandatos de refugio en el lugar y distanciamiento físico, tal vez te estés perdiendo un viaje de aniversario importante; tu ser querido pasa su cumpleaños solo; se pospuso la graduación; o tu brunch de Pascua, típicamente ruidoso y animado, se ve sombrío.

En pocas palabras, nosotros, y las ocasiones especiales que vivimos para conmemorar, estamos en un territorio desconocido hasta nuevo aviso.

Dicho esto, siempre hay una manera de celebrar y mantener vivas las tradiciones especiales, incluso si se ve un poco diferente este año. Es hora de ajustar tus expectativas y ser creativo, porque cuando la vida te da limones, bueno, sabes qué hacer con ellos.

Por supuesto, este limón en particular es grande (como, grande que cambia la vida), pero eso solo hace que sea más importante encontrar la felicidad y el consuelo en las cosas pequeñas, como celebrar lo que normalmente estarías celebrando en este momento ¡La Navidad!

¿Qué hacer?

Utiliza los servicios de transmisión y realidad virtual

En algunos aspectos, tenemos la suerte de estar en cuarentena en un momento de tecnología tan avanzada. Entonces, tal vez tuviste que cancelar tu viaje de Navidad este año. Es un fastidio enorme, pero todavía hay formas creativas de compartir en familia, aún en la distancia.

Lo creas o no, puedes experimentar conciertos de música, espectáculos de comedia, recorridos por parques nacionales, óperas, acuarios y atracciones del zoológico desde tu casa y a los niños les encantará. Háganlo mientras disfrutan de un delicioso bocado de galletas con chocolate caliente.

Planifica una fiesta de video chat

Las plataformas de videoconferencia son un salvavidas total en este momento, para los empleados remotos, claro, pero también para los amigos y familiares que intentan divertirse y practicar el distanciamiento social en Navidad en cuarentena.

Se necesita algo de planificación y flexibilidad, pero es perfectamente posible planificar una increíble fiesta de Navidad con los niños mediante videoconferencia, para que estén “cerca” de sus familiares.

Ordena tus bocados favoritos

Ahórrate un viaje al supermercado y apoya a las empresas locales con un pedido para llevar. Si obtienes el mismo pastel de coco para tu cumpleaños todos los años en la panadería local, o siempre te diriges a un lugar para una fiesta de Navidad, verifica si tu restaurante favorito todavía está abierto y dispuesto a entregar o recibir pedidos ser entregados en la puerta de tu casa, (no olvides darles una buena propina). Hay algo muy reconfortante en comer tus platos favoritos tradicionales, incluso cuando otros aspectos de la ocasión deben cambiar.

Temas:

Niño terco
Te puede interesar:

Cómo enfrentar la terquedad de los niños