Cómo ayudar a tu hijo a lograr su autonomía

Autonomía niño

Gradualmente verás cómo tu pequeño comienza a hacer muchas cosas por sí solo, como comer, lavarse, vestirse, ir al baño, etc. Tú puedes ayudarlo para que logre una medida de autonomía y desarrolle al máximo sus habilidades.

Cada paso en su aprendizaje significa un gran logro, y el que unos niños puedan hacer cosas por sí solos antes que otros depende en gran parte del estímulo de los padres. Tú tienes una responsabilidad grande en animar a tu bebé para que experimente nuevas áreas, siempre y cuando no confundas estimular con obligar.

De esta forma, estarás respetando los límites de tu pequeño y sus capacidades particulares, es vital que tu hijo logre su autonomía, ya que esto permitirá que aprenda nuevas cosas y se sienta capaz de controlar sus espacios. Entre el primer año y los 3, los niños adquieren muchas habilidades que los padres pueden estimular.

Comer

Lavarse

Vestirse

Dormir solo

 

No olvides ejercer mucha paciencia y no presionar al pequeño, tampoco lo compares con otros niños, ya que no todos responden igual frente a los nuevos desafíos. Algo que puede ayudarte para estimularlo es encomiarlo y premiarlo cuando vaya avanzando en sus nuevos retos.

Salir de la versión móvil