¿Cómo afecta la diferencia de edad entre hermanos?

¿Cómo afecta la diferencia de edad entre hermanos?

La diferencia de edad entre hermanos afecta de distintas maneras en la relación familiar, la función de pareja y de padres. Sin embargo, hay algunas ventajas y desventajas ante esta situación.

La llegada de un nuevo bebé al hogar exige una organización de rutina, de nuevas responsabilidades para ambos padres, pero también un gran desafío para tu hijo que será el hermano mayor. La diferencia de edad entre hermanos afecta de distintas maneras en la relación familiar, la función de pareja y de padres.

ventajas y desventajas ante esta situación.

  • 1 o 2 años de diferencia: el mayor se adaptará bien con la llegada de su hermanito. Le puedes otorgar explicaciones sencillas, para esto necesitan las palabras reconfortantes de mamá y papá para entender. Existen menos posibilidades de que surjan los celos entre ellos.

No obstante, la primera etapa de crianza del más pequeñito será más intensa, ambos necesitarán de un paseo en coche y no vas a tener el tiempo suficiente para realizarlo.

  • Si la diferencia de edad es de 3 o 4 años: el hermano mayor puede tener un papel importante en la crianza de tu hijo menor, pueden sentirse amigos y compañeros de juegos. Los padres pueden disfrutar de su segundo hijo con más tiempo y tranquilidad, ya que su hijo mayor es cada vez más independiente. Cuando el bebé nazca es fundamente explicarle las preguntas e inquietudes a tu hijo, así los celos no entorpecen su relación.
  • Si tu hijo tiene 5 años: podrás disfrutar a tu bebé de la misma manera que disfrutaste al primero. Tu hijo mayor disfruto mucho más al ser hijo único y puede comprender mucho mejor la llegada de su hermano. A pesar de lo bueno que es aumentar la familia, tendrán que renunciar a la libertad e independencia que habían conseguido. Por la diferencia de edad, tu hijo mayor puede sufrir una crisis de identidad y el más pequeño ser el mimado de la familia.

Temas: , , , , , ,

niño
Te puede interesar:

Disciplina a tus hijos en la medida justa