Papas horneadas ¡en 30 minutos!

Las hierbas aromáticas secas, junto a las especias le dan un toque especial a esta receta tradicional

 Los americanos tienen una categoría especial a la que llaman “comfort food“, en la que incluyen todos los platos que, de una forma u otra, provocan una sensación de bienestar; y sin duda las papas horneadas son uno de los mejores ejemplos. Esta receta no es solo fácil de preparar, sino que va igualmente bien como acompañante de carnes rojas, pollo y pescados y, si estás a dieta, solo tendrás que controlar las porciones para degustarlas sin arrepentimientos. ¡Toma nota!

Ingredientes 

  • 4 papas medianas
  • Aceite de oliva
  • Mezcla de pimienta negra y verde
  • Sal marina
  • Romero
  • 4 cucharadas de queso parmesano

Paso a paso:

  1. Lava muy bien cada patata, puedes ayudarte con un cepillo pequeño. La idea de este plato es cocinarlas con concha, así que debes eliminar todos los restos de tierra y cortar las raíces que asomen.
  2. Con un cuchillo, córtalas a lo largo, para que queden como bastones. Trata, en lo posible, que queden del mismo grosor para que se horneen al mismo tiempo.
  3. Colócalas en una bandeja y vierte un poco de aceite de oliva y frótalas. Después, agrega la sal y los diferente tipo de pimienta. Remueve para que los condimentos se adhieran bien.
  4. Por último, suma el romero (que lo puedes picar muy fino) y espolvorea con el queso.
  5. El tiempo de cocción es de 25 a 30 minutos, a una temperatura de 175º C. ¡Prepárate! El aroma de las papas horneadas mientras se están asando es irresistible. Antes de sacarlas, haz la prueba con una puntilla para ver si están listas.
Temas: , ,

familia
Te puede interesar:

Los errores más comunes al educar a nuestros hijos