Clásicos cinematográficos para que los padres compartan tiempo de calidad con sus hijos

Clásicos Cinematográficos-Familia

Los fines de semana son idóneos para compartir en familia, pues en muchas ocasiones representan los días de descanso para padres e hijos. No existe nada mejor que apreciar clásicos cinematográficos para que los integrantes de una familia pasen tiempo de calidad.

Películas que mezclen las aventuras, la comedia y la espiritualidad son ideales para ver en la televisión, tableta, celular inteligente o PC de una casa, que se convierte en el espacio ideal para el esparcimiento de un grupo.

Este día Facemamá te dará a conocer una serie de filmes que ayudan a mejorar las relaciones entre los miembros de un hogar, pues los motivan a luchar por sus sueños y alcanzar sus metas, algo esencial para que una persona se sienta feliz y con propósito.

Clásicos cinematográficos animados

  • Toy Story. Dirigida por John Lassater, la primera película de una saga compuesta por cuatro films -se especula que saldrá una nueva entrega pronto- es ideal para que papás y chicos entiendan el valor de una amistad sincera que surge luego que los personajes principales: Woody y Buzz Lightyear tenían marcadas diferencias. La creación que representó el estreno de Pixar en el séptimo arte es una recomendación obligada para todos los individuos.
  • El Rey León. Creada por Disney en la década de los 90 del siglo XX, la historia de Simba es muy emotiva e inspiradora, pues se repone de una pérdida familiar para demostrar su valía en la manada. Las travesuras que realiza con Timón y Pumba, dos personajes chistosos, sacarán muchas carcajadas, aunque no por eso disminuirá su valía como joya animada, pues también insta a consolidar relaciones interpersonales, para ser feliz sin importar los momentos difíciles que se presenten.
  • Space Jam: El Juego del Siglo. De la empresa Warner Bros. llega esta creación de finales del pasado milenio que fue capaz de mezclar a seres humanos con los Looney Toons. El presenciar cómo Michael Jordan, ganador de seis cetros de la NBA con Bulls de Chicago, es capaz de entrenar con Bugs Bunny y El Pato Lucas, entre otros miembros del Toon Squad, es increíble.

Filmes «live-action» muy emotivos

  • E.T., el extraterrestre. Dirigida por Steven Spielberg, esta obra de los 80 marcó el debut actoral de Drew Barrymore y se basa en la convivencia de un alien con varios niños con los cuales logra una compenetración y a los que les pide ayuda para volver a su hogar en el espacio exterior. Es considerado un clásico de culto por los cinéfilos y vale la pena observalo.
  • Mi Pobre Angelito. Las travesuras de Kevin, un menor de edad que es olvidado en casa por sus padres en víspera de Navidad, es una comedia atemporal. Observar el ingenio de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, para evitar que unos ladrones irrumpan en su residencia harán que los televidentes sonrían de una manera espontánea en cada escena.
  • Quisiera ser grande. Una producción audiovisual que catapultó a la fama a Tom Hanks es una de las obras cinematográficas más singulares de todos los tiempos. Un pequeño ve cumplido el deseo de ser adulto y debe lidiar con los cambios que eso implica sin perder su inocencia. La capacidad de resolver problemas y fortalecer los lazos de amistad que lo vinculan con sus compañeros de labores, gracias a la empatía, son dos motivos para ver este filme.
  • Babe, el cerdito valiente. La historia de Babe, un pequeño puerco que se creía perro ovejero, es una de las más inspiradoras de todos los tiempos. La simpleza de su relato hace que cualquier individuo la entienda con facilidad, pues fue hecha para demostrar que no existen límites para los seres vivos.

Estas son algunas recomendaciones cinematográficas que Facemamá les trae a los papás para que puedan apreciarlas con sus hijos a través de plataformas de streaming, TV por suscripción o formato Blue Ray, pues ellas garantizan horas de sano entretenimiento con mucha reflexión.

Temas: , , ,

gritos
Te puede interesar:

Discusiones: ¿Quién gana, tus hijos o tú?