Al niño le gusta comer tierra

Al niño le gusta comer tierra

¿Te encuentras preocupada porque has observado que al niño le gusta comer tierra y no comprendes por qué lo hace?

Muchas madres han visto como sus hijos comen tierra y se pregunta ¿Por qué al niño le gusta comer tierra? ¿Será esto algo normal? ¿Qué se puede hacer en ese caso?

Si eres una de esas madres que se preguntan por qué al niño le gusta comer tierra, hemos recopilado cierta información que te ayudará a entender el porqué al niño le gusta comer tierra.

Para abordar el tema comenzaremos comentándote que no solo los niños comen tierra, existen algunos adultos que también lo hacen y esto se puede explicar de dos maneras.

En primer lugar, existen muchos niños que comen tierra como una manera de  explorar y conocer el mundo exterior, es decir, cuando el niño aprende a agarrar cualquier tipo de objeto, por lo general comienza a comer tierra solo para conocer su sabor y su textura y esto puede ocurrir cuando el niño va al parque o cuando ve alguna plata.

Sin embargo, si al niño le gusta comer tierra y lo hace frecuentemente, es decir, como hábito puede ser que este padeciendo de una enfermedad llamada “La Pica”.

¿Pero qué es pica?

La Pica es un trastorno alimenticio que se presenta en niños de 1 a 6 años de edad y se evidencia por el hábito de ingerir algunos objetos no comestibles, como tierra, tiza, pinturas de las paredes, pelo, entre otros.

Aun no se conoce con exactitud las causas por las que se presenta este trastorno, pero muchos especialistas indican que normalmente los niños que tienen este hábito padecen de alguna deficiencia nutricional, algunos problemas mentales o carencias afectivas, siendo la causa más frecuente la falta de hierro y calcio.

La pediatra Elizabeth Santos, indica que no todos los niños que comen tierra padecen este trastorno, por ello para poder hablar de pica es necesario que el niño tenga por lo menos un mes ingiriendo tierra.

Pero no solo los niños pueden sufrir de este trastorno poco saludable, sino que también los adultos sobre todo las embarazadas en su primer trimestre de gestación pueden padecer de Pica, debido a la falta de hierro, calcio u otro mineral en su organismo.

Lo más recomendable en este caso es la vigilancia, es decir, si observas que tu hijo come tierra y lo hace constantemente, es importante que lo lleves a un pediatra, donde le harán diversas evaluaciones para determinar si está padeciendo de este trastorno y si es necesario acudir a tratamientos psicológicos.

 

Temas: , ,

ver tv en familia
Te puede interesar:

Importancia de ver tv en familia