Video: Al fin tus hijos disfrutarán de la piscina sin temor

Niña en la piscina- Al fin tus hijos disfrutarán de la piscina sin temor

Las piscinas que se encuentran dentro del hogar deberían ser inaccesibles para los niños muy pequeños o que aún no han practicado una actividad como natación, la especialista en seguridad Katherine Falck explica qué hacer para evitar que nuestros hijos se metan o caigan en una piscina sin supervisión de un adulto.

La especialista en seguridad indica que: “Cuando se decide construir una piscina en el patio de la casa, también se debe contemplar qué medidas de seguridad vamos a tener en ella, incluso algunos estudios sugieren que no deben existir piscinas en un hogar donde existan niños menores a cinco años, pero esto va a depender de las “necesidades” de cada padre”.

¿Qué hacer si se construye una piscina?

Si los padres deciden construir una alberca lo más apropiado sería que estén rodeadas por una valla de 1,20 metros de altura, con separación no mayor a 10 cm, la puerta de acceso a la piscina debe tener cerradura que los niños no puedan abrir por sí solos.

“Si vas a llevar a tu hijo a una piscina particular debes asegurarte que tengan un dispositivo de seguridad homologado como por ejemplo las alarmas para piscina, que en caso de una caída imprevista, una parte fija instalada en el borde o en el interior de la piscina emita por radio una señal sonora que indicará que algo está sucediendo (también podría aplicarse en casa)”, dice la especialista.

¿Cómo educar a mi hijo en el tema?

Lo primero que debemos hacer es enseñar a nuestros niños que el agua merece un respeto y que hay que tener cuidado en ella, porque puede dañar su salud física; antes de que los niños entren al agua tratemos de darles la orden para que lo hagan, es decir, mediante un conteo podrías indicarle cuándo comenzar a disfrutar de la piscina, así el niño tendrá presente que no podrá meterse al agua sin autorización previa.

Recomendaciones

  • Mantenga los juguetes lejos de la piscina.
  • Hacer que tus hijos se informen y respeten las normas que se establecen, bien sea en el hogar o fuera de él.
  • Vacíe las piscinas inflables para bebés después de utilizarla.
  • El niño no debe jugar con aparatos eléctricos que puedan producir un choque eléctrico al hacer contacto directo con el agua.
  • No permitas que tu niño corra sobre la plataforma de la piscina.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para que tu niño practique natación, esto te servirá de aliado si tienes una piscina en casa.
Temas: , , , ,

niño triste
Te puede interesar:

Amenaza de abandono puede causar graves dificultades en el desarrollo de los niños