Actividades ideales para que padres e hijos compartan tiempo de calidad

Las actividades ayudarán a padres e hijos a compartir tiempo de calidad

La familia, considerada la parte fundamental de la sociedad, requiere de actividades de esparcimiento para que cada uno de sus integrantes puedan compartir tiempo de calidad, algo que contribuye a su desarrollo piscosocial.

Médicos especializados en salud emocional, que cuentan con el aval tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instan a los papás a fomentar acciones de diversa índole para fortalecer las relaciones entre los miembros del núcleo familiar.

«El mundo de los niños y las niñas se construye activamente desde las actividades recreativas, el juego y la diversión. Esto permite aprender nuevas habilidades y establecer un vínculo afectivo con sus adultos. Gracias a esto podemos ayudar a los infantes a comprender y sobrellevar distintas situaciones», explicó el psicólogo Jorge Escudero en una entrevista concedida recientemente a World Vision Chile.

Cuáles son las mejores actividades para realizar en familia

Grace College, portal de carácter educativo, dio a conocer algunas actividades que papás e hijos pueden desarrollar durante su tiempo libre con el fin de divertirse y compenetrarse más.

Entre las acciones que pueden desarrollar los individuos se encuentran las siguientes:

¿Por qué es importante tener tiempo de calidad familiar?

«Las investigaciones demuestran que el tiempo de calidad en familia tiene efectos beneficiosos para los niños y sus padres pues les proporciona mayor bienestar, así como sentido de pertenencia e influencia positiva en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Eso será vital para su bienestar en el futuro», explicó Dinova, Organización No Gubernamental (ONG) en su sitio web.

Ricardo Colin, periodista del portal Dédalo, respaldó la opinión de Dinova, al punto de afirmar que «pasar tiempo de calidad con la familia es de suma importancia a nivel personal y emocional porque necesitamos una conexión emocional a través de conversaciones profundas, que expresen nuestro interés y afecto entre los miembros de un hogar con el fin de lograr conocernos y fluir en armonía como familia».

Todas esas ideas son apoyadas por la OMS que llamó a los papás a fomentar una sana relación con sus chicos, pues de esa manera asegurarán que se conviertan en seres emocionalmente estables, así como ciudadanos cuyas acciones en la adultez estarán basadas en el amor y el respeto.

Salir de la versión móvil