¿A qué hora se deben dormir los niños según su edad?

Dormir el tiempo correcto y adecuado es muy importante para los niños, pues esto además de proporcionarle un buen descanso los ayuda en su evolución y crecimiento.

El sueño es esencial para el buen desarrollo de los niños, si ellos no tienen un buen descanso eso puede afectarles en su estado de ánimo, tornándolos más irritables y perjudicando su salud. Es por ello que en este artículo se estarán indicando las horas adecuadas para acostar al niño según su edad y  dependiendo de cuando deba levantarse.

  • De 0 a 6 meses: El niño debe dormir de 16 a 20 horas entre el día y la noche.
  • De 6 a 12 meses: el recién nacido debe dormir 15 y 17 horas. 5 durante el día y las demás por la noche.
  • De 1 a 3 años: El pequeño de dormir de 11 a 13 horas por la noche y si lo desea puede dormir algunas horas por el día.
  • De 3 a 5 años: Debe dormir entre 10 a 12 horas por la noche, para entonces no es necesario dormir de día pero si lo desea puede descansar después de comer. Es importante resaltar que a los 5 años el niño comienza su etapa escolar, por ello debe considerarse la hora en la que se levantará para ir a la escuela y así calcular cuando debe acostarse, por ejemplo, si el pequeño se levantará a las 6 de la mañana deberá acostarse a las 6y45 de la tarde, aunque parezca muy temprano, esa es la hora ideal para que pueda descansar el tiempo correcto.
  • A los 6 años: La diferencia en esta edad es de 15 minutos con respecto al año anterior, es decir, si tu hijo se debe levantar a las 7y30 de la mañana, tendrá que acostarse a las 8y30 de la noche.
  • A los 7 años: tu hijo necesita alrededor de 11 horas de descanso para tener buena energía al momento de ir al colegio, por lo que debes considerar la hora en la se levantará y calcular cuando debe acostarse según la necesidad de descanso. Intenta que al menos duerma 10 horas.
  • A los 8 años: lo ideal es que descanse 10 horas y media, así que si debe levantarse a las 6y30 de la mañana acuéstalo a las 8 de la noche.
  • Entre los 9 y 10 años: Se recomienda seguir durmiendo durante 10 horas para obtener un mayor descanso, aunque en esta edad puede dormir un poco menos, por ejemplo si se debe levantar a las 7 am, tendrá que ir a la cama a las 9pm.
  • Entre los 11 y 12 años: Ya para esta edad el niño no necesariamente debe dormir 10 horas, con 8 o 9 horas que descanse está bien.
Temas: , ,

Relacionados

Beneficios de criar a los niños con una mascota
Te puede interesar:

Importancia de criar a los niños con una mascota